Causará frente frío 4 fuertes lluvias en 3 entidades

Causará frente frío 4 fuertes lluvias en 3 entidades

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 4 se extenderá en el norte de México, lo que favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta y vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, la tormenta tropical Michael se localizará al noreste de Cancún, Quintana Roo, su circulación ocasionará el potencial de tormentas y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

Mientras que el abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste del territorio nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en la región de la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Baja California principalmente en la tarde.

Además ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la Península.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro predominará cielo nublado por la tarde con presencia de intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, puntuales intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se registrará cielo nublado durante el día con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Quintana Roo, muy fuertes en Yucatán y fuertes en Campeche.

También se pronostica ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Durango y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Durango, Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla; fuertes en Tlaxcala y Morelos, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Sentencia histórica.
Next Superhéroes corren para salvar a niños con cáncer en Tamaulipas

You might also like

Nacional

Reconoce Peña Nieto a maestros la transformación educativa

CIUDAD DE MÉXICO En el marco del Día del Maestro el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los docentes del país por su labor en la educación de los mexicanos,

Nacional

Continuarán las lluvias este jueves: SMN

CIUDAD DE MÉXICO El aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe en combinación con los remanentes del frente frío 43 provocarán esta noche tormentas

Nacional

Morena ajustará el presupuesto cuando haya Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO Ante la carga de trabajo en la Cámara de Diputados, la aprobación de la iniciativa de reformas constitucionales para articular la Guardia Nacional podría aprobarse hasta 2019,

Nacional

Fuertes lluvias golpean a Baja California Sur por huracán John

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde muy temprana hora, la lluvia ha estado presente en el municipio, por momentos con una fuerte intensidad provocando apagones en algunas colonias de Los

Nacional

Presenta Aurelio Nuño el cuarto eje del nuevo modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. México es un país de contrastes, en el que persisten rezagos y desigualdades y aunque se han logrado grandes avances, muchos mexicanos aún enfrentan desventajas en el