Asesinan a periodista en Bulgaria y la dejan irreconocible

Asesinan a periodista en Bulgaria y la dejan irreconocible

excelsior.com.mx

Una periodista búlgara fue asesinada “de forma particularmente violenta” en la ciudad de Ruse, situada a orillas del río Danubio en el norte del país, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior, sin dar más detalles.

La agencia privada Dnevnik informó de que la periodista asesinada es Victoria Marinova, de 30 años, directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN.

Según las informaciones de los medios locales, el asesinato se cometió este sábado alrededor del mediodía y el cadáver fue encontrado en una zona de difícil acceso cerca del río.

Los medios indican que la víctima fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible, por lo que no fue identificada hasta anoche.

El fiscal regional de Ruse, Georgui Georguiev, explicó hoy a la prensa que la causa de la muerte era un traumatismo en la cabeza y que no hay datos que indiquen que el crimen fue cometido por más de una persona.

DESTAPÓ CASO DE CORRUPCIÓN
Georguiev señaló que la Fiscalía trabaja con varias hipótesis, entre ellas la de que el motivo del asesinato esté relacionado con el trabajo de la periodista.

Victoria Marinova presentaba en el canal TVN su propia programa, ‘Detector’, que se emitió por última vez el 30 de septiembre.

En esa ocasión, la presentadora entrevistó al periodista búlgaro Dimitar Stoyanov, de la web Bivol, que es socio de WikiLeaks, así como al periodista rumano Attila Biro, miembro del proyecto de periodismo de investigación RISE Romania.

Stoyanov y Biro fueron arrestados el mes pasado por la policía búlgara mientras investigaban cerca de Sofia la destrucción de documentos que supuestamente revelaban prácticas de corrupción por parte de una empresa privada de construcción de carreteras, sospechosa de realizar estafas con fondos europeos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Suman 14 muertos por sismo en Haití
Next Protestan trabajadores de Vectores.

You might also like

Internacional

Corea del Norte acepta visita de inspectores a sitio de pruebas nucleares: Pompeo

SEÚL.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, aceptó la visita de inspectores extranjeros al sitio de sus pruebas nucleares y de misiles de Punggye-ri, ubicado en la provincia de Hamgyong del

Internacional

Al menos 37 heridos deja descarrilamiento de tren en Brooklyn

Brooklyn, NY.- Al menos 37 personas resultaron hoy con heridas leves al accidentarse un tren en el distrito neoyorquino de Brooklyn, informaron servicios de emergencia. El accidente se registró en

Internacional

Explosión en fábrica de ropa en China deja al menos 6 muertos

PEKÍN. Al menos seis personas fallecieron y siete resultaron heridas tras varias explosiones en una fábrica de ropa en el centro de China, que llevaron a que se incendiara el

Internacional

Arrestan a más de 500 padres en Inglaterra y Gales por dejar a sus hijos solos

LONDRES. Más de 500 personas fueron detenidas en Inglaterra y Gales durante 2014-15 por haber dejado a menores desatendidos, informó hoy la cadena británica BBC. La mayoría de esas detenciones,

Internacional

Norcorea dispara misiles en medio de cumbre G20

SEÚL. Corea del Norte lanzó 3 misiles balísticos al mar en su costa este, en una demostración de fuerza que coincidió con la cumbre del G20 que se celebra en