Asesinan a periodista en Bulgaria y la dejan irreconocible

Asesinan a periodista en Bulgaria y la dejan irreconocible

excelsior.com.mx

Una periodista búlgara fue asesinada “de forma particularmente violenta” en la ciudad de Ruse, situada a orillas del río Danubio en el norte del país, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior, sin dar más detalles.

La agencia privada Dnevnik informó de que la periodista asesinada es Victoria Marinova, de 30 años, directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN.

Según las informaciones de los medios locales, el asesinato se cometió este sábado alrededor del mediodía y el cadáver fue encontrado en una zona de difícil acceso cerca del río.

Los medios indican que la víctima fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible, por lo que no fue identificada hasta anoche.

El fiscal regional de Ruse, Georgui Georguiev, explicó hoy a la prensa que la causa de la muerte era un traumatismo en la cabeza y que no hay datos que indiquen que el crimen fue cometido por más de una persona.

DESTAPÓ CASO DE CORRUPCIÓN
Georguiev señaló que la Fiscalía trabaja con varias hipótesis, entre ellas la de que el motivo del asesinato esté relacionado con el trabajo de la periodista.

Victoria Marinova presentaba en el canal TVN su propia programa, ‘Detector’, que se emitió por última vez el 30 de septiembre.

En esa ocasión, la presentadora entrevistó al periodista búlgaro Dimitar Stoyanov, de la web Bivol, que es socio de WikiLeaks, así como al periodista rumano Attila Biro, miembro del proyecto de periodismo de investigación RISE Romania.

Stoyanov y Biro fueron arrestados el mes pasado por la policía búlgara mientras investigaban cerca de Sofia la destrucción de documentos que supuestamente revelaban prácticas de corrupción por parte de una empresa privada de construcción de carreteras, sospechosa de realizar estafas con fondos europeos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Suman 14 muertos por sismo en Haití
Next Protestan trabajadores de Vectores.

You might also like

Internacional

Francia protesta contra reforma laboral de Hollande

PARÍS. Miles de trabajadores y estudiantes se manifestaron en unas 200 ciudades francesas contra el proyecto de reforma laboral del presidente, François Hollande, una de las medidas más controvertidas de

Internacional

Lula y Rousseff irán a juicio en Brasil por otro caso de corrupción

BRASILIA. Los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde abril pasado, y Dilma Rousseff serán enjuiciados por asociación ilícita en un caso de corrupción, informaron hoy fuentes

Internacional

Trump desecha idea de separar a madres migrantes de sus hijos

WASHINGTON. El gobierno del presidente Donald Trump descartó la idea de separar a las mujeres de sus hijos en la frontera sur de Estados Unidos como medida para frenar la

Internacional

Esta tienda de artesanías mexicanas está causando furor en Miami

MIAMI. Desde la típica chaquira de Nayarit hasta los tapetes coloridos de Oaxaca se pueden encontrar en la tienda “Malaquita Design”, un verdadero “oasis” para artesanos mexicanos en el distrito

Internacional

El terrorífico tornado de dos colores que azotó Alberta

CIUDAD DE MÉXICO. El terror se apoderó de los habitantes de Tres Colinas, en Alberta, Canadá, ante la presencia de un enorme y terrorífico tornado de dos colores. “Nunca he