Legalizar amapola podría ser la salida a la violencia: Cienfuegos

Legalizar amapola podría ser la salida a la violencia: Cienfuegos

CHILPANCINGO

excelsior.com.mx

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, consideró que la legalización de la amapola para usos medicinales podría ser una salida al problema de violencia en México.

Sin embargo, consideró que hacen falta detalles en el proceso que ya se discute, como la seguridad de los campesinos que, en dado caso, dejarían de vender a grupos delictivos.

Ya está en la mesa. Creo que puede ser una salida al problema. Aquí lo único que habría que estar tratando de ver cómo se atendería es la seguridad de esos campesinos que ya no le van a vender a los delincuentes, sino que le van vender al gobierno para hacer la morfina que es para atender el problema del dolor en los pacientes.

Pero ese es un tema que tendrá que debatirse. En principio me parece que es correcto, es una propuesta que hizo ya el señor gobernador hace algún tiempo, habrá que ver cómo funciona”, expreso Cienfuegos en Guerrero.

Cienfuegos estuvo en el municipio de Teloloapan, en donde fue inaugurado el 41 Batallón de Infantería que tiene por objetivo disminuir los índices delictivos en los municipios de la región Norte y Tierra Caliente de Guerrero.

La nueva sede militar tuvo una inversión de más de 280 millones de pesos y fue construida en Teloloapan, municipio donde tiene su base la Policía Comunitaria Tecampanera, la cual ha sido señalada de tener vínculos con un grupo delictivo.

El gobernador tiene confianza de que va a contribuir para que en este municipio de Teloloapan y los municipios circunvecinos puedan mejorar las condiciones de seguridad, mejore la paz, mejore el progreso”, dijo Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Previo a la inauguración del 41 Batallón de Infantería, soldados realizaron un desfile en centro del municipio.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Detiene fiscalía mexiquense a dos personas investigadas por al menos 10 feminicidios
Next López Obrador viaja este sábado a Morelia

You might also like

Nacional

Sin cambios, Ley de Ingresos; pasa sin debate minuta del Senado

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó tanto en lo general como en lo particular y sin modificación alguna la minuta de la Ley de Ingresos para el año

Nacional

Piden alcaldes mayor seguridad al secretario de Gobernación

Alcaldes electos pidieron al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, la creación de un protocolo de seguridad, pues con la muerte del alcalde Félix Aguilar Caballero incrementa a siete el

Nacional
Nacional

Inicia cierre de casillas en 10 de las 14 entidades donde hubo comicios

México, 5 Jun (Notimex).- La tarde de este domingo inició el cierre de casillas en 10 estados que tuvieron comicios a diversos cargos de elección popular.La apertura de dichos centros

Nacional

México lanza campaña para que embarazadas se cuiden del Zika

México lanzó una campaña en radio y televisión para que las mujeres embarazadas prevengan el contagio del virus del Zika, que hasta ahora se ha presentado en 37 personas en