Hallan vivos a 31 menores atrapados en dos escuelas en Indonesia

Hallan vivos a 31 menores atrapados en dos escuelas en Indonesia

elsoldemexico.com.mx

Palu, Indonesia.- Los equipos de rescate indonesios encontraron con vida a 31 menores que habían quedado atrapados en dos colegios una semana después del terremoto y tsunami que golpeó la isla de Célebes, informó hoy la agencia de rescates, Basarnas.

Los menores fueron rescatados ayer en dos centros de formación profesional, 23 de ellos en uno del subdistrito de Marawola, en Sigi, y otros 8 en uno de Tondo, poblaciones situadas al sur y al norte de Palu, la capital provincial, respectivamente, declaró a Efe el portavoz de Basarnas, Yusuf Latif.

El portavoz no pudo precisar la edad de los estudiantes, que quedaron aislados sin ningún adulto en estos centros educativos donde por lo general suelen acudir alumnos de entre 15 y 17 años.

“La catástrofe ocurrió en viernes por lo que (los adolescentes) todavía estaban estudiando en las escuelas”, dijo Latif quien aseguró que todos los jóvenes ya se encuentran de vuelta con sus familiares.

Basarnas indicó que el Gobierno extenderá el periodo de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre, y que después decidirá los pasos a seguir.

Las autoridades elevaron hoy a 1.649 el número de muertos provocados por el terremoto, el tsunami y las avalanchas de barro que lo siguieron, que afectaron la región central de Célebes, donde más de 70.000 personas se han visto desplazadas.

Más de mil personas continúan sepultadas bajo los escombros y el barro, según estimaciones oficiales y de ONG, sobre todo en el barrio de Balaroa de Palu, la ciudad más afectada, y el pueblo Petobo, situada a siete kilómetros al sur de la capital provincial.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous En oaxaca se celebra el día del amaranto
Next Esperan crezcan 5% ventas en el Buen FIN

You might also like

Internacional

Norcorea amenaza a EU con ataque ‘ultrapreciso’

SEÚL. Corea del Norte denunció nuevamente los ejercicios militares que llevan a cabo Corea del Sur y EU como un ensayo para atacar al hermético país de manera preventiva, y

Internacional

Suman 2 muertos por tiroteo masivo en Toronto

TORONTO. Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto el domingo por la noche, matando a dos personas e hiriendo a 12 antes de

Internacional

Decepciona a latinos republicanos discurso migratorio de Trump

CINCINNATI. Algunos seguidores latinos del candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump retiraron su apoyo luego de que mantener su postura en el tema migratorio y reafirmara que de

Internacional

Considera Venezuela ‘secuestro’ la detención de sobrinos de Maduro

CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional calificó de “secuestro” el arresto de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela acusados de narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

Internacional

Hallan bomba cerca de la planta nuclear de Fukushima

TOKIO. Una bomba al parecer de la Segunda Guerra Mundial fue hallada el jueves en una obra en construcción cerca de la planta nuclear de Fukushima, dañada por un sismo