Esperan crezcan 5% ventas en el Buen FIN

Esperan crezcan 5% ventas en el Buen FIN

elsoldemexico.com.mx

El Buen Fin 2018 se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre del 2018 y espera crecer 5% respecto al año pasado a pesar de que el Banco de México informó que en los últimos dos meses la confianza del consumidor cayó.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el hecho de que el Índice de Confianza del Consumidor haya descendido 1.8% no afectará las compras que se esperan durante el fin de semana “más barato” del año.

“Los indicadores van bien, las cosas pintan bien y vamos a ver resultados”, dijo al respecto el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

“Hay un muy buen ánimo en el consumidor mexicano”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Por su lado, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que este es uno de los esfuerzos más representativos del sector público y el sector privado trabajando juntos: “Asociaciones como ésta fortalecen al mercado interno y la economía. Una asociación público y privada que demuestra que con conjuntar esfuerzos nose necesitan cambios en el gobierno”.

Las metas

El Buen Fin buscará vender 97 mil millones de pesos entre bienes y servicios 5% más de lo vendido el año pasado, durante la edición del Buen Fin en 2017.

En esa ediciónse comercializaron productos y servicios por unvalor de 93 mil millones de pesos, de los cuales, 40 mil millones fueron pagados a través de tarjetas de crédito; 29 mil millones con efectivo y 23 mil millones de pesos con tarjeta de débito.

El gasto promedio de cada ticket emitido por compra con tarjeta de crédito fue de mil 774 pesos y con débito fue de 673 pesos.

El otro reto que esperan romper este año es el del comercio electrónico, que en 2017 logró llegar a los 2 mil 484 millones de pesos, un incremento del 43% desde el 2016.

En las ventas online, el 58% de lo que más se compra son artículos de belleza, electrónicos y de entretenimiento.

Además de esta venta online y en tiendas, las aerolíneas se unirán un año más al Buen Fin bajo la iniciativa de “Viajemos juntos por México”.

Buen Fin blindado

La Procuraduría General del Consumidor blindará esta emisión del Buen Fin con un operativo de cuatro días que iniciará desde las 9 de la mañana a las 21 horas, en la que contará con 50 conciliadores y conciliadoras en el área central del área metropolitana.

Esto, debido a que en la edición 2017 88% de las quejas y confrontaciones entre consumidores y vendedores se pudo solucionar de manera inmediata gracias a la intervención de un conciliador.

Habrá también 350 inspectores en los centros comerciales de todo el Valle de México.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Hallan vivos a 31 menores atrapados en dos escuelas en Indonesia
Next Anuncia Perú ingreso de venezolanos sin pasaporte

You might also like

Nacional

Científicos explican por qué la Coca-Cola de vidrio sabe mejor

CIUDAD DE MÉXICO. Existe un mito popular que dice que los refrescos Coca-Cola que se consumen en vidrio son los mejores que podemos tomar. Lata, plástico o botella de vidrio,

Nacional

Confía Nuño Mayer en que la jornada electoral siga con normalidad

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de emitir su voto en la casilla Básica del Distrito 10 Sección 5180 de la Ciudad de México, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, señaló

Nacional

Se mantiene búsqueda de joven desaparecido en la Costa de Oaxaca: CEPCO

    Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de junio de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se

Nacional

Cae ‘El Tanque’, ligado a secuestro de líder de Morena en Michoacán

MICHOACÁN En coordinación con autoridades del estado de Jalisco y la Marina Armada de México, este lunes fue detenido Ricardo E., alias “El Tanque”, presunto implicado en el secuestro del

Nacional

Ocurre sismo de magnitud 5.0 en Tonalá, Chiapas

México El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 10:11 horas de este miércoles ocurrió un sismo de magnitud 5.0, con epicentro a 128 kilómetros al suroeste de Tonalá,