Esperan crezcan 5% ventas en el Buen FIN

Esperan crezcan 5% ventas en el Buen FIN

elsoldemexico.com.mx

El Buen Fin 2018 se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre del 2018 y espera crecer 5% respecto al año pasado a pesar de que el Banco de México informó que en los últimos dos meses la confianza del consumidor cayó.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el hecho de que el Índice de Confianza del Consumidor haya descendido 1.8% no afectará las compras que se esperan durante el fin de semana “más barato” del año.

“Los indicadores van bien, las cosas pintan bien y vamos a ver resultados”, dijo al respecto el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

“Hay un muy buen ánimo en el consumidor mexicano”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Por su lado, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que este es uno de los esfuerzos más representativos del sector público y el sector privado trabajando juntos: “Asociaciones como ésta fortalecen al mercado interno y la economía. Una asociación público y privada que demuestra que con conjuntar esfuerzos nose necesitan cambios en el gobierno”.

Las metas

El Buen Fin buscará vender 97 mil millones de pesos entre bienes y servicios 5% más de lo vendido el año pasado, durante la edición del Buen Fin en 2017.

En esa ediciónse comercializaron productos y servicios por unvalor de 93 mil millones de pesos, de los cuales, 40 mil millones fueron pagados a través de tarjetas de crédito; 29 mil millones con efectivo y 23 mil millones de pesos con tarjeta de débito.

El gasto promedio de cada ticket emitido por compra con tarjeta de crédito fue de mil 774 pesos y con débito fue de 673 pesos.

El otro reto que esperan romper este año es el del comercio electrónico, que en 2017 logró llegar a los 2 mil 484 millones de pesos, un incremento del 43% desde el 2016.

En las ventas online, el 58% de lo que más se compra son artículos de belleza, electrónicos y de entretenimiento.

Además de esta venta online y en tiendas, las aerolíneas se unirán un año más al Buen Fin bajo la iniciativa de “Viajemos juntos por México”.

Buen Fin blindado

La Procuraduría General del Consumidor blindará esta emisión del Buen Fin con un operativo de cuatro días que iniciará desde las 9 de la mañana a las 21 horas, en la que contará con 50 conciliadores y conciliadoras en el área central del área metropolitana.

Esto, debido a que en la edición 2017 88% de las quejas y confrontaciones entre consumidores y vendedores se pudo solucionar de manera inmediata gracias a la intervención de un conciliador.

Habrá también 350 inspectores en los centros comerciales de todo el Valle de México.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Hallan vivos a 31 menores atrapados en dos escuelas en Indonesia
Next Anuncia Perú ingreso de venezolanos sin pasaporte

You might also like

Nacional

Liberan a 31 policías municipales de Zihuatanejo

CHILPANCINGO, Guerrero. Este jueves 31 policías municipales de Zihuatanejo que habían sido puestos a disposición de la Fiscalía General de Guerrero, fueron puestos en libertad después de comprobar que si

Nacional

Autoridades maltratan a familiares de desaparecidos

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Integrantes de colectivos de personas desaparecidas le dieron la espalda al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y al fiscal

Nacional

Angela Merkel visitaría México la primera quincena de junio

CIUDAD DE MÉXICO La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la seguridad y la situación de los derechos humanos en México preocupan a Alemania, por

Nacional

Mantienen escuelas cerradas por inundaciones en Nayarit

NAYARIT El gobierno local informó que debido a las condiciones en las que se encuentra la mayoría de las escuelas de los municipios de Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Ruiz y Tuxpan,

Nacional

Conago y gobierno federal pactan estrategias contra inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gobierno federal acordaron 10 estrategias contra la inseguridad, entre las que se encuentra la creación o fortalecimiento de Unidades