Trump mide su fuerza rumbo a elecciones con caso Kavanaugh

Trump mide su fuerza rumbo a elecciones con caso Kavanaugh

razon.com.mx

El día llegó y los senadores de Estados Unidos deben decidir si ratifican al alfil del presidente Donald Trump, Brett Kavanaugh, para dirigir la Suprema Corte de Justicia del país, aun cuando tres acusaciones de agresión sexual pesan en su contra. Mientras tanto, más del 30 por ciento de los estadounidenses expresa su confianza en él.

De acuerdo con un promedio de sondeos reportado por The New York Times, 45 por ciento de los estadounidenses cree que Christine Blasey Ford, la primera mujer que denunció públicamente ser una víctima del abogado, fue sincera, contra un 33 por ciento que confía en los argumentos de Kavanaugh.

“Yo no estaba en esa fiesta, la que describe la doctora Ford… esto es un circo, nunca ataqué a nadie”
Brett Kavanaugh
Candidato de Donald Trump a la Suprema Corte de EU

La medición, a la que el Partido Republicano está atento, puede tener consecuencias para los republicanos en las elecciones intermedias del próximo 6 de noviembre, según retrata el Times. De manera que aunque los ciudadanos estadounidenses no estén considerados para decidir si va o no va el nominado de Trump a la Corte, su pulso es útil para que el frente trumpista mida su potencial hacia los comicios legislativos.

Por lo pronto, la Casa Blanca ya envió al Senado los resultados de la investigación del FBI con nueve personas sobre las acusaciones de conducta sexual indebida contra el juez Brett Kavanaugh, una pesquisa “limitada” avalada por el propio presidente Donald Trump, quien expresó su confianza en que el material no descarrilará su decisión sobre quién llevará el timón del Tribunal Supremo.

Unas horas antes, el senador Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana, tomó medidas que establecerían una votación inicial sobre la nominación para este viernes. Estos movimientos se produjeron con todo y las quejas de los demócratas sobre la investigación del FBI, a la que criticaron por no entrevistar a testigos clave.

“No hay ninguna posibilidad en el mundo de que nos asusten por cumplir con nuestro deber”, dijo.

Los republicanos han intensificado los ataques contra Christine Blasey Ford, quien acusó al juez Brett Kavanaugh de agresión sexual, y algunos se apoderaron de una declaración jurada de un exnovio de Blasey para cuestionar su historia.

Después de que el presidente Trump se burlara del testimonio de Blasey, tres republicanos que son cruciales para la votación expresaron su condena por esas declaraciones: Lisa Murkowski, de Alaska; Jeff Flake, de Arizona, y Susan Collins, de Maine.

Bajo la lupa
Los testigos que llamó el FBI en su “limitada investigación”.
Deborah Ramírez. Acusó a Kavanaugh de ponerle su pene en la cara sin su consentimiento durante una fiesta en la Universidad de Yale.
Mark Judge. Amigo de Kavanaugh a quien Ford refiere como testigo y cómplice del intento de violación que sufrió.
Leland Keyser. Amiga de Ford que estuvo en la fiesta cuando Kavanaugh supuestamente abusó sexualmente de ésta.
PJ Smyth. Amigo de Kavanaugh que también estuvo en esa misma fiesta.
Otras cinco personas.

Fuente: razon.com.mx

Previous Monreal: no vamos a alterar la tranquilidad de los cuarteles
Next Anuncian 1er Congreso Estatal de Ingeniería 2018.

You might also like

Internacional

Estados Unidos lanza ‘cacería’ contra Hezbolá en América Latina

El gobierno del presidente Donald Trump anunció ayer la creación de un equipo de fiscales para investigar el narcotráfico y el lavado de dinero del grupo Hezbolá. Reportes de prensa

Internacional

Segunda reunión con Kim será bastante pronto, asegura Trump

Naciones Unidas.- El presidente de EU, Donald Trump, aseguró hoy que su segunda reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, será “bastante pronto” y explicó que su secretario de Estado,

Internacional

Megacarambola en China deja al menos 18 muertos

PEKÍN. Más de 30 vehículos chocaron en medio de la niebla en una autopista en el este de China y murieron al menos a 18 personas y 19 resultaron heridas,

Internacional

Máxima seguridad en París por visitas de Merkel y Trump

PARÍS. París recibe con un fuerte dispositivo de seguridad la visita mañana de la canciller alemana, Angela Merkel, y del mandatario estadunidense, Donald Trump, con quienes el presidente francés, Emmanuel

Internacional

EU ordena a familiares de diplomáticos salir de Venezuela

WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos ordenó a familiares de diplomáticos estadounidenses salir de Caracas previo a una polémica votación constituyente. Se tiene planeado para este domingo la elección de