Trump mide su fuerza rumbo a elecciones con caso Kavanaugh

Trump mide su fuerza rumbo a elecciones con caso Kavanaugh

razon.com.mx

El día llegó y los senadores de Estados Unidos deben decidir si ratifican al alfil del presidente Donald Trump, Brett Kavanaugh, para dirigir la Suprema Corte de Justicia del país, aun cuando tres acusaciones de agresión sexual pesan en su contra. Mientras tanto, más del 30 por ciento de los estadounidenses expresa su confianza en él.

De acuerdo con un promedio de sondeos reportado por The New York Times, 45 por ciento de los estadounidenses cree que Christine Blasey Ford, la primera mujer que denunció públicamente ser una víctima del abogado, fue sincera, contra un 33 por ciento que confía en los argumentos de Kavanaugh.

“Yo no estaba en esa fiesta, la que describe la doctora Ford… esto es un circo, nunca ataqué a nadie”
Brett Kavanaugh
Candidato de Donald Trump a la Suprema Corte de EU

La medición, a la que el Partido Republicano está atento, puede tener consecuencias para los republicanos en las elecciones intermedias del próximo 6 de noviembre, según retrata el Times. De manera que aunque los ciudadanos estadounidenses no estén considerados para decidir si va o no va el nominado de Trump a la Corte, su pulso es útil para que el frente trumpista mida su potencial hacia los comicios legislativos.

Por lo pronto, la Casa Blanca ya envió al Senado los resultados de la investigación del FBI con nueve personas sobre las acusaciones de conducta sexual indebida contra el juez Brett Kavanaugh, una pesquisa “limitada” avalada por el propio presidente Donald Trump, quien expresó su confianza en que el material no descarrilará su decisión sobre quién llevará el timón del Tribunal Supremo.

Unas horas antes, el senador Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana, tomó medidas que establecerían una votación inicial sobre la nominación para este viernes. Estos movimientos se produjeron con todo y las quejas de los demócratas sobre la investigación del FBI, a la que criticaron por no entrevistar a testigos clave.

“No hay ninguna posibilidad en el mundo de que nos asusten por cumplir con nuestro deber”, dijo.

Los republicanos han intensificado los ataques contra Christine Blasey Ford, quien acusó al juez Brett Kavanaugh de agresión sexual, y algunos se apoderaron de una declaración jurada de un exnovio de Blasey para cuestionar su historia.

Después de que el presidente Trump se burlara del testimonio de Blasey, tres republicanos que son cruciales para la votación expresaron su condena por esas declaraciones: Lisa Murkowski, de Alaska; Jeff Flake, de Arizona, y Susan Collins, de Maine.

Bajo la lupa
Los testigos que llamó el FBI en su “limitada investigación”.
Deborah Ramírez. Acusó a Kavanaugh de ponerle su pene en la cara sin su consentimiento durante una fiesta en la Universidad de Yale.
Mark Judge. Amigo de Kavanaugh a quien Ford refiere como testigo y cómplice del intento de violación que sufrió.
Leland Keyser. Amiga de Ford que estuvo en la fiesta cuando Kavanaugh supuestamente abusó sexualmente de ésta.
PJ Smyth. Amigo de Kavanaugh que también estuvo en esa misma fiesta.
Otras cinco personas.

Fuente: razon.com.mx

Previous Monreal: no vamos a alterar la tranquilidad de los cuarteles
Next Anuncian 1er Congreso Estatal de Ingeniería 2018.

You might also like

Internacional

Simpatizantes de Dilma Rousseff bloquean varias carreteras en Brasil

RÍO DE JANEIRO. Una serie de protestas contra el juicio político en el Congreso que puede reducirle el mandato a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, bloqueó hoy carreteras en 14

Internacional

En Canadá el Sol se hizo Luna

    Toronto Aunque el eclipse total de Sol se vio en Canadá sólo al 70 por ciento, la diversión fue total. El eclipse se comenzó a observar en Toronto

Internacional

Asalto terrorista en Túnez deja más de 40 muertos

TÚNEZ. Combatientes islamistas atacaron el lunes los cuarteles militares y policiales de la ciudad tunecina de Ben Guerdan, cerca de la frontera libia, provocando al menos 45 muertos, dijo el

Internacional

Sismo de 7.3 de magnitud sacude a Irak, reporta USGS

LONDRES Un sismo de 7.3 de magnitud sacudió a Irak el domingo, a 103 kilómetros al sudeste de la ciudad de As-Sulaymaniyah, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. Inicialmente,

Internacional

Cierran playas de Chile por enormes olas

SANTIAGO DE CHILE. Los principales puertos y balnearios de Chile fueron cerrados por las peligrosas marejadas que se registran desde hace varias semanas cuando las playas están llenas de turistas.