Morena mantiene compromiso de frenar aumento a gasolinas: Delgado

Morena mantiene compromiso de frenar aumento a gasolinas: Delgado

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El compromiso de Morena de frenar los incrementos a los precios de las gasolinas sigue vigente, afirmó Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El compromiso de campaña fue siempre muy claro: no más gasolinazos y no más estos incrementos repentinos y bruscos al precio de las gasolinas que tantas consecuencias causó para el país”, respondió al preguntarle sobre el tema.

Dijo que los incrementos han causado un aumento de la inflación y de los precios de los productos de la canasta básica, lo que “provocó que más de dos millones de mexicanos se ubicaran por la línea de pobreza alimentaria; eso no puede repetirse porque es una muy mala experiencia”.

Delgado Carrillo consideró que los precios de estos energéticos bajarán en el mediano plazo, cuando se incremente la capacidad de refinación en el país, mediante la inversión en la construcción de dos nuevas refinerías y el rescate de las seis existentes.

Afirmó que depender de la importación de gasolina desde Estados Unidos, deja a México muy expuesto a los incrementos del precio del petróleo y de la gasolina a nivel internacional.

Por ello, “el aumentar la capacidad de refinación va a hacer que dependamos menos del exterior y, entonces sí, se pueda trasladar la baja en el costo a todos los que consumen gasolina”, sostuvo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Todo listo para la séptima celebración del “:8- del amaranto”.
Next Nunca pedí cancelar becas: Elena Álvarez

You might also like

Nacional

Restablecido 97 por ciento del servicio eléctrico tras sismo en Oaxaca

México La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que hasta las 07:00 horas de este sábado se tiene un avance de 97 por ciento en el restablecimiento del

Nacional

Diputados del PRI ‘frenan’ iniciativa de EPN a favor de las bodas gay

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores federales del PRI adelantaron que van en contra de la iniciativa presidencial de permitir en la Constitución las bodas entre personas del mismo sexo. El presidente

Nacional

Culpan a Barbosa de filtración; se deslinda; PRI descarta que datos salieran del Senado

CIUDAD DE MÉXICO. Tras señalamientos en su contra, Miguel Barbosa, senador perredista, negó haber filtrado información sobre una propiedad de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, en Estados Unidos.

Nacional

Anuncia Videgaray viaje a EU para tratar separación de familias migrantes

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, se reunirá esta semana con autoridades estadounidenses para hablar sobre la postura de México en torno a la separación de familias migrantes en la

Nacional

Atienden Segob y PGR quejas de desplazos en el ‘Triángulo Dorado’

CIUDAD DE MÉXICO El Gabinete de Seguridad Nacional representado este mediodía en el Senado garantizó al Poder Legislativo, a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, que se garantizan a cabalidad