Fomentan prácticas de prevención de cáncer de mama en Xoxocotlán

Fomentan prácticas de prevención de cáncer de mama en Xoxocotlán

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 05 de octubre 2018.- En el marco del programa “Octubre: Mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama” que se celebra en todo el mundo, el gobierno que encabeza Alejandro López Jarquín reafirma su compromiso con la salud de las mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán.

Por ello, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el Sistema DIF, se implementan estrategias para prevenir esta enfermedad, informando a las mujeres sobre los cuidados y ejercicios de autoexploración para la detección de anomalías relacionadas a este padecimiento.

Hasta el momento, han realizado diversas jornadas de mastografías y ultrasonidos con el fin de diagnosticar y prevenir casos de este padecimiento, beneficiando hasta el momento a más de 200 mujeres de las diversas agencias y colonias de la demarcación.

De forma permanente, se brindan la atención médica en el DIF Municipal y a través de las dieciséis Casas de Salud de Xoxocotlán, donde se emiten recomendaciones contantes a xoxeñas jóvenes y adultas con el fin de fomentar los cuidados preventivos y paliativos en este sector.

Asimismo, informaron se seguirán promoviendo acciones para reducir el índice de mujeres que padecen esta enfermedad, pues la prevención es la mejor forma de salvaguardar la vida de las xoxeñas, indicó personal de Salud Municipal.

Previous Reconocen a boxeadores impulsores del Gimnasio Municipal “Ricardo Flores Magón”
Next Exigen al Congreso no legislar a favor de amnistía

You might also like

Destacadas

Paquete Económico 2019 privilegia el bienestar de las familias oaxaqueñas

San Raymundo Jalpan, Oax. 16 de noviembre de 2018. Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Subsecretario de Ingresos, Jorge Antonio Benítez Calva, presentó al Honorable Congreso del

Local

Adquiere DIF Municipal electrodomésticos para la Casa Hogar del Adulto Mayor

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de noviembre de 2017.- A fin de brindar un mejor servicio a las y los residentes de la Casa Hogar del Adulto Mayor, el DIF Municipal adquirió

Local

Pide SECULTA denunciar condicionamiento a programas públicos

  El Secretario de las Culturas y Artes Oaxaca, Francisco Martínez Neri, invitó a autoridades municipales y ciudadanía de las ocho regiones del estado, a denunciar cualquier condicionamiento de los

Lo mas reciente

Restauranteros van por la certificación de calidad

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) buscará que el 100 por ciento de sus agremiados en Oaxaca, cumplan con los requisitos para conseguir las

Lo mas reciente

Tras 10 años Arranca Alejandro Murat continuación del campus “NovaUniversitas” de Juxtlahuaca

  Durante gira de trabajo por el municipio mixteco el mandatario estatal firmó convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud para otorgar mil becas a jóvenes.