Sistemas de otoño-invierno causarán fuertes lluvias

Sistemas de otoño-invierno causarán fuertes lluvias

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que cambios en el patrón de circulación atmosférica favorecidos por sistemas de otoño-invierno, originarán este jueves un vórtice en altura (baja fría) que se extenderá frente a las costas occidentales de México.

Esto originará el desarrollo de nubes de tormentas fuertes a puntuales intensas, en la región mencionada, de acuerdo con el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, inestabilidad superior, en interacción con entrada de aire húmedo de ambos litorales, reforzará el potencial de tormentas sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República.

Los sistemas meteorológicos mencionados en interacción con la abundante entrada de humedad por ambos litorales, provocarán potenciales de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado a lo largo del día, esperándose lluvias aisladas a lo largo de la península.

Además ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en el norte de Baja California.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos vespertinos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, todas acompañadas de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en Sonora.

Te puede interesar: Lluvias de ‘Rosa’ dejan una persona muerta en Sonora

Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

También se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de puntuales fuertes en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la región de la Península de Yucatán permanecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de puntuales fuertes en Yucatán, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en costas de Campeche.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, y lluvias aisladas en el resto de la región, con actividad eléctrica y posibles granizadas.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous La Sección 22 no permitirá el avance del SITEM.
Next Reforma Energética superó expectativas: González Anaya

You might also like

Nacional

‘Las elecciones arrojan lecciones que deben ser aquilatadas’: Baños

CIUDAD DE MÉXICO El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, señaló que en las elecciones del 5 de junio fue evidente el reflejo de la votación ciudadana,

Nacional

Estoy lista para debatir con AMLO, pero… no es lo suyo: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, se dijo lista para debatir con “quien sea”, pero advirtió que para Andrés Manuel López Obrador lo suyo es

Nacional

Emite Interpol ficha roja para captura de César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) difundió la ficha roja del ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, por su probable responsabilidad en el delito

Nacional

Hallan nuevas empresas fantasma en Veracruz

XALAPA. Durante la revisión del resultado de la Cuenta Pública 2015 fueron detectadas nuevas empresas fantasma y una vez que sea entregado el dictamen y se apruebe en el pleno

Nacional

México y Brasil, opciones para probar vacuna del zika en uno o dos años

CIUDAD DE MÉXICO México y Brasil son candidatos a albergar las primeras pruebas de la vacuna contra el virus del Zika, que pueden tener lugar en uno o dos años,