Politécnicos ganan a estudiantes de China, Japón, EU… en Robocon 2018

Politécnicos ganan a estudiantes de China, Japón, EU… en Robocon 2018

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvieron el primer lugar en las categorías “Mejor idea mecánica y creatividad” y “Diseño mecánico” en el Concurso Internacional de Diseño Robocon 2018.

La justa de robótica que se realizó en el Instituto Tecnológico de Tokio, en Japón, contó con la participación de más de 60 competidores de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, India, Tailandia, Estados Unidos y México.

IPN crea nueva vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

En un comunicado, el IPN informó que Sergio Delgadillo Marín y Dulce María García de Luis, estudiantes ganadores, pertenecen al taller de Robótica de la ESIME Unidad Zacatenco, y cursan el noveno semestre de Ingeniería de Control y Automatización.

Los jóvenes diseñaron, construyeron y pusieron en funcionamiento a LandRobot (robot de tierra) y SkyRobot (robot de aire).

Delgadillo Marín trabajó con jóvenes de China, Japón, Singapur y Tailandia para construir un robot que realizara tareas como recolectar pelotas de un contenedor y depositarlas en otro.

Explicó que su participación consistió básicamente en diseñar y construir los mecanismos de uno de los dos robots que usaron durante la competencia y la manipulación del LandRobot.

Dulce García se unió a un equipo conformado por alumnos de Japón, India, China y Singapur, quienes crearon de igual manera dos robots (LandRobot y SkyRobot). La estudiante mexicana estuvo involucrada en la electrónica y en la programación de ambos.

Los participantes del IPN contaron con la asesoría del fundador y responsable del taller de robótica de la ESIME, Juan José Muñoz César, quien aseguró que ambos politécnicos se prepararon durante seis meses en programación, control de motores, diseño conceptual mecánico, electrónico, software y hardware del robot.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Consulta ciudadana sobre NAIM puede ser 'sí, no o no sé': Jiménez Espriú
Next A una semana del terremoto en Indonesia, detectan vida bajo escombros

You might also like

Nacional

Peña Nieto reconoce consenso para aumentar salario mínimo a 80 pesos

México, 1 Dic (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) por aprobar de manera unánime el incremento al salario

Nacional

CIOAC se adueña de caseta de Huitzo.

  Oaxaca. Oax.- Desde a las cuatro de la mañana, integrantes de la organización  central independiente de obreros agrícolas y campesinos (CIOAC), tomaron la caseta de cobro Huitzo. A su arribo de

Nacional

Ante desborde de río, Sedena aplica DN-III-E en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E, a fin de apoyar a los damnificados por

Nacional

Declaran a 7 municipios de Chiapas zonas de desastre natural

CIUDAD DE MÉXICO La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Desastre Natural por sismo de magnitud 7.0 grados Richter, ocurrido el

Nacional

EUA, México y Canadá restringirán comercio desleal con nuevo acuerdo

  México El Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) prohíbe a los socios firmar algún tratado con naciones que tienen prácticas de comercio desleales,