Politécnicos ganan a estudiantes de China, Japón, EU… en Robocon 2018

Politécnicos ganan a estudiantes de China, Japón, EU… en Robocon 2018

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvieron el primer lugar en las categorías “Mejor idea mecánica y creatividad” y “Diseño mecánico” en el Concurso Internacional de Diseño Robocon 2018.

La justa de robótica que se realizó en el Instituto Tecnológico de Tokio, en Japón, contó con la participación de más de 60 competidores de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, India, Tailandia, Estados Unidos y México.

IPN crea nueva vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

En un comunicado, el IPN informó que Sergio Delgadillo Marín y Dulce María García de Luis, estudiantes ganadores, pertenecen al taller de Robótica de la ESIME Unidad Zacatenco, y cursan el noveno semestre de Ingeniería de Control y Automatización.

Los jóvenes diseñaron, construyeron y pusieron en funcionamiento a LandRobot (robot de tierra) y SkyRobot (robot de aire).

Delgadillo Marín trabajó con jóvenes de China, Japón, Singapur y Tailandia para construir un robot que realizara tareas como recolectar pelotas de un contenedor y depositarlas en otro.

Explicó que su participación consistió básicamente en diseñar y construir los mecanismos de uno de los dos robots que usaron durante la competencia y la manipulación del LandRobot.

Dulce García se unió a un equipo conformado por alumnos de Japón, India, China y Singapur, quienes crearon de igual manera dos robots (LandRobot y SkyRobot). La estudiante mexicana estuvo involucrada en la electrónica y en la programación de ambos.

Los participantes del IPN contaron con la asesoría del fundador y responsable del taller de robótica de la ESIME, Juan José Muñoz César, quien aseguró que ambos politécnicos se prepararon durante seis meses en programación, control de motores, diseño conceptual mecánico, electrónico, software y hardware del robot.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Consulta ciudadana sobre NAIM puede ser 'sí, no o no sé': Jiménez Espriú
Next A una semana del terremoto en Indonesia, detectan vida bajo escombros

You might also like

Nacional

Debuta operadora del 911 como partera por teléfono, en Sonora

San Luis Río Colorado, SONORA Una operadora del 911 asistió exitosamente vía telefónica un parto, en San Luís Río Colorado, al norte de Sonora. Gracias a la capacitación que ha

Nacional

Audio de “El Mencho” no está autentificado: Fiscalía de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO. El fiscal General del Estado (FGE) de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, afirmó que hasta el momento no se tiene información de que sea verídico el audio en

Nacional

Dan 360 años de cárcel a dos sujetos por delincuencia organizada y secuestro

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencias condenatorias contra dos hombres, de 283 y 77 años respectivamente, por los delitos de delincuencia organizada, en la

Nacional

Venezuela registra un sismo de magnitud 5,7, el segundo en menos de 24 horas

Un sismo de magnitud 5,7 ha sacudido este miércoles Venezuela, informa la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS). Se trata del segundo movimiento telúrico que se registra en el país

Nacional

López Obrador reitera ‘no’ al fracking; confirma a Rabindranath en Bansefi

YUCATÁN El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se va a promover ni a permitir la práctica del fracking para extraer gas o petróleo pues se trata