Desaparecen 60 migrantes tras naufragio en costas africanas

Desaparecen 60 migrantes tras naufragio en costas africanas

GUINEA-BISÁU.

excelsior.com.mx

Autoridades de Guinea Bissau confirmaron que alrededor de 60 personas se encuentran desaparecidas, presuntamente muertas, después de que la embarcación de madera en la que viajaban se hundió frente a las costas del país.

El incidente se registró el pasado lunes cuando en la zona había fuerte oleaje debido a la presencia de una tormenta, pero las fuerzas armadas costeras no pudieron acudir de inmediato para prestar ayuda a las víctimas, que se estima eran migrantes.

Funcionarios responsables portuarios declararon a medios de comunicación este miércoles que los guardacostas cuentan con lanchas rápidas para desplazarse, pero que en ese momento carecían de combustible y ello impidió que pudieran salir a socorrer a los viajeros.

Aunque no señalaron cuándo lograron ir al área del naufragio, afirmaron que cuando los guardacostas llegaron solo encontraron restos de la embarcación, ningún cuerpo o sobreviviente.

Se calcula que en la embarcación viajaban alrededor de 60 personas y se teme que todas las personas que iban a bordo habrían muerto ahogadas.

Hasta el momento se desconoce hacia dónde se dirigía el pequeño barco, pero las autoridades sugieren que tal vez pretendían cruzar el mar rumbo a las Islas Canarias, de España, destino frecuente de los inmigrantes ilegales que buscan alcanzar el continente europeo.

Guinea Bissau ha sido utilizado como un puerto de salida para los inmigrantes, que se arriesgan a cruzar el mar en viejas y deterioradas embarcaciones a pesar de la naturaleza peligrosa del viaje.

El país, del occidente africano, es uno de los más pobres del mundo debido al impacto de una serie de golpes militares y disturbios, por lo que muchos jóvenes se embarcan en ese riesgoso viaje a causa del elevado desempleo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Se cocina la muestra gastronómica 2018, en playa Zicatela en Puerto Escondido Oaxaca.
Next Tiroteo en centro comercial de Filadelfia deja un muerto y cinco heridos

You might also like

Internacional

Renuncia número dos de Unicef por conducta inapropiada

NUEVA YORK El director ejecutivo adjunto de Unicef, el británico Justin Forsyth, dimitió este jueves entre acusaciones de conducta inapropiada mostrada hacia trabajadoras de la ONG Save The Children, donde

Internacional
Internacional

Más del 50% de los latinos en EU no participará en elecciones

NUEVA YORK. Más de la mitad de los casi 28 millones de latinos que podrían votar en los comicios presidenciales de este año en Estados Unidos, y que podría ser

Internacional

Si Trump pierde, mexicanos harán fiesta en el Ángel

WASHINGTON Los mexicanos quienes han jugado un papel significativo en las elecciones de EU, se preparan para celebrar una posible derrota del candidato republicano, Donald Trump. A través de una

Internacional

Se van los Castro, sigue la Revolución; Fidel y Raúl

CIUDAD DE MÉXICO. Hoy inicia el proceso de renovación de la Presidencia de Cuba, considerado histórico porque por primera vez desde 1959 no estará un Castro en el poder, aunque