Cuenta niñez de Dolores y Guadalupe Victoria  con áreas de juego

Cuenta niñez de Dolores y Guadalupe Victoria con áreas de juego

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 04 de octubre de 2018.- La niñez de las agencias Dolores y el Ejido Guadalupe Victoria de la capital oaxaqueña cuentan con espacios de esparcimiento y sana convivencia, gracias a la entrega de áreas de juegos por parte de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena.

 

Estas acciones fueron posibles gracias al trabajo coordinado del DIF Estatal con el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, las cuales requirieron una inversión de 279 mil 680 pesos.

Acompañadas por vecinos de las agencias, las titulares de este sistema reafirmaron su interés por inculcar a los niños el buen uso del espacio público, incentivando la recreación y el sano esparcimiento, a la vez de que puedan desarrollar habilidades motoras para un óptimo desempeño en actividades cotidianas tanto escolares, sociales y en el hogar.

En este marco, Córdova Brena refrendó el compromiso de la actual administración para continuar apoyando acciones que contribuyan a crear más espacios recreativos para las familias de la capital, pues su objetivo es velar por la integridad y el pleno desarrollo, así como el fomento de la convivencia y la unión familiar.

“Estoy segura que estas áreas de juego permitirán a nuestras niñas y niños tener espacios que motiven y fortalezcan su pleno desarrollo integral, lo cual representa una alta prioridad para el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas”, expresó Córdova Brena.

De la misma manera, la presidenta exhortó a la sociedad a hacer un correcto uso de estas instalaciones, pues es responsabilidad de la ciudadanía cuidar y proteger estos sitios para que puedan tener acceso a lugares que fomenten una mejor calidad de vida y un mejor futuro para las y los capitalinos.

Por lo tanto, estos juegos se encuentran equipados con una serie de estructuras lúdicas que desarrollan la destreza psicomotriz en los menores y generan la interacción social con niños de hasta 12 años de edad.

Igualmente dispone de un conjunto de elementos para niñas y niños de 2 a 8 años, otro conjunto de juegos para niños de 6 a 12 años, columpios, balancines tipo caballito, sube y baja, y un juego de pasamanos, con lo que se brinda una amplia oferta de actividades para todas las edades.

Previous PSD busca acercamiento con él gobierno federal y estatal.
Next Certifica Gobierno Federal ventanilla del SARE de Oaxaca de Juárez  

You might also like

Local

SAN PEDRO Y SAN PABLO TEPOSCOLULA DIFUNDE VALORES UNIVERSALES

        El Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo prioriza  la cultura de Prevención del Delito y apuesta por el fortalecimiento de la proximidad social en los

Lo mas reciente

Encabeza Edil de Xoxocotlán, “Sábado de Tequio”

En el Fracconamiento Riberas del Atoyac, de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín, encabezó este sábado el día del “Tequio por Xoxo”, junto con algunos de los integrantes

Local

Buscará Villacaña dialogar con ediles de municipios conurbados

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó la intensión de crear un frente común con todos los municipios conurbados, a efecto de unificar un criterio para

Lo mas reciente

Vengo a respaldar a mi compañero José Antonio Estefan Garfias: Carlos Navarrete

  En entrevista para Oaxaca Hoy, Carlos Navarrete Ruiz, distinguido Perredista a nivel nacional, informo que su visita al estado, es para dar todo su respaldo a su compañero y