Reportan 137 exhalaciones y cuatro explosiones en el Popocatépetl

Reportan 137 exhalaciones y cuatro explosiones en el Popocatépetl

México

Notimex

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 137 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como cuatro explosiones y un sismo vulcanotectónico, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Indicó que al momento se observa la emisión continua de vapor de agua y gas, con dirección oeste-suroeste, por lo que pidió a la población no acercarse al coloso y, sobre todo al cráter, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El organismo, que conjuntamente con la UNAM monitorea la actividad del “Popo”, destacó que en caso de lluvias fuertes, la población deberá alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 y los escenarios previstos son: Que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Además, existe la posibilidad de la presencia de lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y de que se registren flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por ello, el Cenapred pidió a las autoridades locales poner especial énfasis en diversas recomendaciones como continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Mientras que a la población le pidió estar atenta a la información oficial que se difunda y en caso de presentarse caída de ceniza, deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua pura.

También, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Fuente: Notimex

Previous Desarrollo regional, tema clave en llamada entre López Obrador y Trump
Next Anulan indulto humanitario a expresidente Fujimori

You might also like

Nacional

Matan a comandante de la policía de Acapulco cerca de su casa

CIUDAD DE MÉXICO A unos cuantos pasos de su hogar, el comandante de la Policía Investigadora Ministerial de Acapulco, Humberto Organista Nava, aun se encontraba a bordo de su vehículo

Nacional

Alistan reunión de Peña Nieto con Bach, presidente del COI

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto recibe esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien visita nuestro

Nacional

¿Qué acordaron México y Francia?

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, Francois Hollande, coincidieron en que la relación entre ambos países no tiene precedente y es muestra de la voluntad política

Nacional

Restos de mexicanos fallecidos en Egipto arriban al AICM

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- Los restos de los ocho mexicanos que murieron en el ataque áereo perpetrado por las fuerzas egipcias arribaron esta tarde a suelo mexicano. El

Nacional

Google activa herramienta para localización de personas

CIUDAD DE MÉXICO. El motor de búsqueda en Internet más poderoso de mundo, publicó una herramienta para que los mexicanos que busquen a sus seres queridos, tras el sismo de