Pompeo anuncia reunión con Kim Jong Un en Corea del Norte

Pompeo anuncia reunión con Kim Jong Un en Corea del Norte

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong este domingo, con la finalidad de impulsar los esfuerzos de desnuclearización, anunció el Departamento de Estado.

La portavoz del departamento, Heather Nauert, dijo que Pompeo también viajará a Japón, Corea del Sur y China.

Esta reunión se da en el marco del anuncio por parte de norcorea respecto al desmantelamiento de sus plantas nucleares para poner fin a la guerra.

La funcionaria agregó que un tratado de paz no puede ser “un elemento de regateo”.

Durante décadas Pyongyang pidió a Estados Unidos que pusiera fin a la guerra de Corea (1950-1953) que se detuvo mediante un armisticio pero no con un tratado de paz.

Corea del Norte cree que el fin de la guerra contribuiría a reducir las tensiones en la península.

La agencia oficial KCNA destacó que algunos expertos estadounidenses habían planteado un posible intercambio entre una declaración que ponga fin a la guerra y la desnuclearización.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous EU trabaja para detener propagación de enfermedades desde Venezuela
Next Llegan Juchitecos a Ciudad Administrativa.

You might also like

Internacional

Corea del Norte asegura tener un misil que podría alcanzar EU

SEÚL. Corea del Norte aseguró este sábado que probó un nuevo motor diseñado para un misil balístico intercontinental, que es capaz de alcanzar territorio estadunidense y de otras “naciones hostiles”.

Internacional

Fue un pecado colaborar con los nazis: Hungría

BUDAPEST. El primer ministro húngaro, Viktor Orban, reconoció hoy ante su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, que Hungría cometió un “pecado” al colaborar con el régimen nazi alemán hacia el final

Internacional

Sismo remece costa norte y capital de Ecuador

QUITO. Un sismo con magnitud de 5,0 sacudió el martes la costa norte de Ecuador y se sintió con fuerza en la capital del país donde muchos abandonaron edificios altos

Internacional
Internacional

EU advierte a Norcorea que recibirá una respuesta militar masiva

SEÚL. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, advirtió este sábado a Corea del Norte que cualquier ataque nuclear al territorio de su país o al de sus