Persistirán fuertes lluvias en la mayor parte del país

Persistirán fuertes lluvias en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que inestabilidad atmosférica superior, originará el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, en la Península de Yucatán y sureste del país, así como el occidente y sur del territorio nacional, reforzando el potencial de tormentas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que el huracán Sergio continuará avanzando hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima.

Además ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, además de rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zona de tormenta.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Golfo de México se estima por la tarde cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de puntuales fuertes en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la región de la Península de Yucatán se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de puntuales fuertes en Yucatán, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en costas de Campeche.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes e n Puebla, puntuales fuertes en Hidalgo, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Urgen diputados acciones para evitar linchamientos y castigar a culpables
Next Salvador Cienfuegos y Tony Gali inauguran espacios educativos en Puebla

You might also like

Nacional

Juez libera a “El Menchito” y luego PGR lo reaprehende

Con minutos de diferencia, Rubén Oseguera González, “El Menchcito”, segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue absuelto y puesto en libertad por falta de elementos para procesarlo por

Nacional

Senado aprueba desindexación del salario mínimo

CIUADAD DE MÉXICO. Por unanimidad de los 90 senadores presentes, la Cámara alta aprobó la tarde de este jueves las reformas a la Constitución en materia de desindexación del salario

Nacional

A gobernador lo investiga PGR y se compra silla de montar de oro

CIUDAD DE MÉXICO. Sobre los excesos de algunos de algunos gobernantes se ha dicho de todo. Desde animales exóticos, residencias en el extranjero, viajes a los lugares más exclusivos del

Nacional

Sedena rescata a 7 migrantes hondureños; 6 eran niños

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS Durante una revisión a un autobús de pasajeros procedente del Estado de Puebla y con destino la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, elementos de la SEDENA aseguraron a

Nacional

Nuestra única alianza es con México Meade

México Nuestra única obligación, pacto o alianza es con México, enfatizó el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña. Luego de rendir protesta como