Persistirán fuertes lluvias en la mayor parte del país

Persistirán fuertes lluvias en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que inestabilidad atmosférica superior, originará el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, en la Península de Yucatán y sureste del país, así como el occidente y sur del territorio nacional, reforzando el potencial de tormentas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que el huracán Sergio continuará avanzando hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima.

Además ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, además de rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zona de tormenta.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Golfo de México se estima por la tarde cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de puntuales fuertes en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la región de la Península de Yucatán se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de puntuales fuertes en Yucatán, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en costas de Campeche.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes e n Puebla, puntuales fuertes en Hidalgo, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Urgen diputados acciones para evitar linchamientos y castigar a culpables
Next Salvador Cienfuegos y Tony Gali inauguran espacios educativos en Puebla

You might also like

Nacional

México emprendió la agenda comercial más amplia de su historia: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su administración se emprendió la agenda de negociaciones comerciales más amplia en la historia de México, dirigida a fortalecer

Nacional

Líderes de la Sección 22 no están absueltos: Arely Gómez

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República valora los pasos a seguir sobre el caso de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la Sección 22 de la

Nacional

Quita góber de SLP 400 mdp del fondo de pensiones a maestros

Por un presunto desvío de 400 millones de pesos del fondo de pensiones para maestros de Telesecundaria, entre los años 2013-2015, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara

Nacional

Rechaza Gobierno de Veracruz desvío de recursos con empresas fantasma

XALAPA. El Gobierno de Veracruz rechazó que existen empresas que recibieron recursos públicos sin cumplir con el servicio o servicios correspondientes, luego que se hiciera público un supuesto fraude por

Nacional

Los hijos no necesitan a sus padres juntos, necesitan a sus padres bien

CIUDAD DE MÉXICO. Las separaciones siempre son difíciles, tanto para la pareja y la familia, así como para los niños. Las razones son muchas por las que sucede un divorcio,