EU trabaja para detener propagación de enfermedades desde Venezuela

EU trabaja para detener propagación de enfermedades desde Venezuela

ESTADOS UNIDOS

excelsior.com.mx

Washington está trabajando con los gobiernos de América Latina para prevenir la propagación de enfermedades desde Venezuela como la difteria y el sarampión, en medio de un éxodo de refugiados desde el país, dijo este martes el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar.

Azar, exejecutivo de la farmacéutica Eli Lilly y Co, indicó que era importante tratar eficazmente a los migrantes venezolanos enfermos antes de que patologías como la malaria se propaguen a países vecinos.

Las enfermedades no conocen fronteras. Como hemos tenido el colapso completo de la infraestructura de salud pública en Venezuela y luego los migrantes huyen desde Venezuela a países vecinos, llevan consigo sus problemas de salud”, dijo Azar a Reuters durante una escala en Brasil antes de una reunión de ministros de Salud del G-20 en Argentina esta semana.

Estamos trabajando con nuestros colegas de los ministerios de salud (…) porque queremos asegurarnos de que estas personas estén vacunadas, que reciban la atención que necesitan, porque, por supuesto, no queremos que el sarampión vuelva a ser endémico en el Hemisferio Occidental. No queremos que la difteria se extienda”, agregó.

Venezuela se encuentra ahora en el quinto año de una crisis económica que ha causado el colapso de su sistema de salud, junto con desnutrición, hiperinflación y un éxodo de migrantes.

La crisis de refugiados venezolanos ha provocado emergencias de salud en los países vecinos como Brasil.

Entre febrero y principios de agosto pasados se registraron casi 300 casos de sarampión en el estado fronterizo brasileño de Roraima, lo que impulsó al Gobierno a lanzar una campaña nacional para vacunar a 11 millones de niños.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Francia revela complot iraní
Next Pompeo anuncia reunión con Kim Jong Un en Corea del Norte

You might also like

Internacional

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Venezuela

MADRID. Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra el régimen del presidente Nicolás Maduro como parte de la estrategia para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que

Internacional

Obama apelará ante Suprema Corte fallo contrario a alivio migratorio

El Gobierno del presidente de EU, Barack Obama, llevará al Tribunal Supremo el bloqueo a sus medidas migratorias, cuya suspensión fue avalada este lunes por una corte de apelaciones, informó

Internacional

Estado Islámico está en apuros financieros

DAMASCO. Los ataques 
aéreos y el cierre de la frontera de Siria y Turquía están poniendo en apuros financieros al grupo Estado Islámico (EI), que se ha visto obligado a

Internacional

Parlamento israelí aprueba ley que protege su identidad judía

JERUSALÉN. El Parlamento israelí aprobó en la madrugada de hoy la controvertida ley “Estado-Nación”, que protege la identidad judía de Israel, al que denomina “hogar nacional” del pueblo judío, reserva

Internacional

FBI: Explosión que dejó un muerto en California fue por una bomba

LOS ÁNGELES. El Buró Federal de Investigación (FBI) confirmó este miércoles que la explosión que se produjo el martes en la localidad de Aliso Viejo (Orange County, California, Estados Unidos)