Atiende CEPCO y CAO carretera interrumpida por lluvias

Atiende CEPCO y CAO carretera interrumpida por lluvias

Oaxaca de Juárez, Oax., a 03 de septiembre de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que a consecuencia de las lluvias que se presentan en la entidad, una alcantarilla colapsó afectando la carretera a la altura de la comunidad de San Juan Bautista Tlacoatzintepec.

Por su cercanía a la zona geográfica afectada, fue la delegación de Cepco, de la región Cuenca del Papaloapan, la que atendió la situación.

El delegado de CEPCO, Jaime Canseco Claudio Indicó que el percance que afectó la vialidad se presentó en la carretera de terracería Usila – Tlacoatzintepec, cuando una alcantarilla, colapsó por las lluvias que se han presentado.

De manera inmediata dijo el funcionario estatal, que se dio aviso a las autoridades de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) quienes se trasladaron al municipio que pertenece a la Cañada para llevar a cabo los trabajos correspondientes para rehabilitar el paso vehicular.

Cabe destacar que estas lluvias se presentan por el desplazamiento de un Onda Corta y la presencia de inestabilidad superior que continuarán favoreciendo algunas lluvias con tormentas aisladas sobre la Sierra Norte, Papaloapan, y Zona Mixe y ligeras con aguaceros ocasionales en el resto de las regiones.

 

RECOMENDACIONES POR LLUVIAS

  • Extreme precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.
  • Si hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedras, desaloje inmediatamente.
  • No transite por zonas inundadas; ya que puede haber sumergidos cables con energía eléctrica, no se acerque a postes o cables de electricidad.
  • No intente cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua.
  • Si viaja en su vehículo, extreme precaución al desplazarse en carreteras especialmente en zonas de sierra y costa; así como en vados y brechas, debido a la presencia de vientos y lluvias, no se confíe del potencial y peso de su vehículo especialmente si es todo terreno.
  • No cruce puentes si el agua lo pasa por encima
  • No restablezca la energía eléctrica hasta que esté seguro de que no hay cortos circuitos. Si tiene duda sobre el estado de su casa, solicite el apoyo de las autoridades, mientras tanto no la utilice.
  • Aléjese de casas y muros en peligro de derrumbarse.
  • No tome líquidos ni alimentos que hayan estado en contacto con aguas contaminadas o anegadas; siga las indicaciones de sanidad que dicten las autoridades.
  • Evite que el agua quede estancada, ya que proliferan los mosquitos transmisores de enfermedades.
  • En caso de tormentas eléctricas procure no utilizar equipos eléctricos y electrónicos, si se encuentra en el exterior procure buscar refugio en alguna edificación, si está viajando quédese en el interior de su automóvil.
Previous Terremoto, tsunami y ahora un volcán despierta en Indonesia
Next DIF Estatal Oaxaca y Monte de Piedad entregan juegos infantiles en la capital oaxaqueña

You might also like

Local

Entrega IEEPO certificaciones de inglés a estudiantes, maestros y asesores externos

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de septiembre de 2018.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Programa Nacional de Inglés, realizó la entrega de certificaciones

Lo mas reciente

Explota cohetería en Nochixtlán.

En el municipio de Nochixtlán, explotó hace rato una cohetería que operaba de manera clandestina, hasta el momento se desconoce el número de heridos. En la colonia Ampliación que se

Principales

Federación y Gobierno de Oaxaca otorgan certeza jurídica a ejidatarios y comuneros oaxaqueños

  San Juan Bautista La Raya, Santa Cruz Xoxocotlán.- Para avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra en Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué encabezó este miércoles, junto con