Vigilada Protección Civil venta de pirotecnia

Vigilada Protección Civil venta de pirotecnia

El uso indiscriminado de la pólvora, será vigilada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), mediante un operativo que permitirá verificar que las condiciones en las que maneja el precursor, sea bajo medidas de seguridad y estricto control.

Heliodoro Díaz Escárraga, responsable de la dependencia, informó que “se ha dispuesto un operativo para que estas fiestas, se lleven a cabo en los ambientes de mayor seguridad, pero debiendo entender que es un asunto que corresponde regular a las autoridades federales”.

y es que ante la cercanía del fin de año, es común que en las comunidades se realicen fiestas patronales en donde el uso de la pólvora es una práctica cotidiana, y más al acercarse el mes de diciembre.

Detalló que el operativo se lleva con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército Mexicano, y podrán hacer decomisos si es que consideran que existe un tipo de riesgo en el manejo del explosivo.

“Estamos abiertos a que cualquier autoridad municipal que solicite asesoría sobre la mejor forma de usar la pólvora nos consulte, es parte de nuestra responsabilidad y trabajo el que hacemos con gusto”, sostuvo.

Días Escárraga afirmó que si bien es cierto que el uso y venta de material pirotécnico es de todos los días en Oaxaca, “tenemos que observar que estas fechas aumenta considerablemente el uso, manejo y venta de explosivos, por lo que solicitó el apoyo de toda la sociedad y denunciar riesgos”.

Previous Protestan padres y maestros en la escuela Miguel Alemán.
Next Toman autobuses en el CRENO.

You might also like

Local

Continúan la demolición y recolección de escombros en Juchitán : COA

Por indicaciones del gobernador del estado Alejandro Murat, el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) David Mayren, anuncio que continúan las labores de demolición y retiro de escombros

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca de Juárez firme en su compromiso con el bienestar de los oaxaqueños

En representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el síndico segundo Rodrigo Eligio González Illescas entregó 250 dotaciones alimentarias en beneficio de igual número de adultos

Local

Mercados de Oaxaca serán remodelados, anuncia

Al menos cuatro mercados de la ciudad de Oaxaca serán objeto de una remodelación; sus condiciones de operar no son las más optimas y tras un análisis se determinó la

Lo mas reciente

Se preparan tianguistas de las Flores para protestar en la sesión de cabildo

Un grupo de tianguistas del mercado zonal de las Flores, agrupados en la organización “Raza de Bronce” y al mando de Martha Andrés Cruz, piden se les respete sus derechos