Vigilada Protección Civil venta de pirotecnia

Vigilada Protección Civil venta de pirotecnia

El uso indiscriminado de la pólvora, será vigilada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), mediante un operativo que permitirá verificar que las condiciones en las que maneja el precursor, sea bajo medidas de seguridad y estricto control.

Heliodoro Díaz Escárraga, responsable de la dependencia, informó que “se ha dispuesto un operativo para que estas fiestas, se lleven a cabo en los ambientes de mayor seguridad, pero debiendo entender que es un asunto que corresponde regular a las autoridades federales”.

y es que ante la cercanía del fin de año, es común que en las comunidades se realicen fiestas patronales en donde el uso de la pólvora es una práctica cotidiana, y más al acercarse el mes de diciembre.

Detalló que el operativo se lleva con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército Mexicano, y podrán hacer decomisos si es que consideran que existe un tipo de riesgo en el manejo del explosivo.

“Estamos abiertos a que cualquier autoridad municipal que solicite asesoría sobre la mejor forma de usar la pólvora nos consulte, es parte de nuestra responsabilidad y trabajo el que hacemos con gusto”, sostuvo.

Días Escárraga afirmó que si bien es cierto que el uso y venta de material pirotécnico es de todos los días en Oaxaca, “tenemos que observar que estas fechas aumenta considerablemente el uso, manejo y venta de explosivos, por lo que solicitó el apoyo de toda la sociedad y denunciar riesgos”.

Previous Protestan padres y maestros en la escuela Miguel Alemán.
Next Toman autobuses en el CRENO.

You might also like

Local

Inician tres Averiguaciones por venta de espacios en la UABJO

   La Fiscalía General del Estado ha integrado tres expedientes penales en contra de quien o quienes resulten responsables de la venta de espacios a alumnos de la Universidad Autónoma

Lo mas reciente

Buscan que federación atienda a 173 municipios marginados

La sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social que se efectuará en febrero próximo, determinará la inclusión de 40 municipios oaxaqueños al programa nacional de la cruzada contra

Lo mas reciente

Se agenda reunión de diversas instancias del gobierno con integrantes de FIPOO

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno  ofrecieron una mesa de trabajo a la organización Frente Indígena de los Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) para canalizar sus planteamientos a través

Local

Aplica SSPO Plan Estatal de Auxilio en la Costa.

La Secretaria de Seguridad Pública en apoyo a las familias afectadas por el sismo registrado en la región de la costa, lleva acabo el Plan Estatal de Auxilio a la