Tifón Trami suma 4 muertos y 150 heridos en Japón

Tifón Trami suma 4 muertos y 150 heridos en Japón

El paso del tifón Trami por Japón dejó al menos cuatro muertos, más de 150 heridos, alrededor de 1.3 millones sin casas y más de mil vuelos cancelados, reportaron ayer las autoridades niponas.

razon.com.mx

Luego del saldo mortífero, ayer, el tifón comenzó su alejamiento hacia el noreste de Japón, en dirección al Pacífico, con una velocidad de 95 kilómetros por hora, vientos de hasta 126 kilómetros y rachas de hasta 180.

Al mediodía de Japón, el sistema se encontraba sobre el océano a unos 200 kilómetros al este de la ciudad portuaria de Nemuro, en la isla septentrional de Hokkaido.

La agencia japonesa de noticias Kyodo reportó que un camionero perdió la vida en la localidad occidental de Tottori por un derrumbe, mientras otro hombre fue encontrado ahogado en un río de Yamanashi, al oeste de Tokio.

Asimismo, una mujer de unos 60 años está desaparecida tras ser arrastrada por un canal de riego en Miyazaki, en el suroeste del país.

El Dato: Un tifón es un ciclón maduro que se desarrolla en la Cuenca del Pacifico noroccidental, la zona de ciclones tropicales más activa en la Tierra.
El tifón obligó a las aerolíneas japonesas a cancelar más de mil vuelos en todo Japón el fin de semana, incluidos este lunes más de 400 hacia y desde los aeropuertos de Okinawa y la pefectura de Kagoshima.

Además, el tráfico de trenes en distintos puntos del país también fue interrumpido. Trami también causó cortes de energía en alrededor de 450 mil viviendas en Tokio, unos 860 mil en el centro de Japón y 57 mil hogares en el noreste del país y la prefectura de Niigata.

Japón ha sido golpeado por varios tifones este año, entre ellos Jebi, el más poderoso en tocar tierra en 25 años, el pasado septiembre, así como Prapiroon, que desencadenó las lluvias torrenciales que dejaron en julio anterior más de 220 muertos en el oeste y sur del país.

Sin tregua
Tifones que golpearon el país en los últimos dos meses.
JULIO. Prapiroon: Más de 220 muertos
SEPTIEMBRE: Jebi: 6 muertos
OCTUBRE: Trami: 4 muertos

Fuente: razon.com.mx

Previous Atentado suicida durante mitin electoral en Afganistán causa 13 muertos
Next Inaugurará Peña remodelación del Aeropuerto Internacional del Bajío

You might also like

Internacional

Avión de carga cae en un pueblo en Kirguistán; al menos 37 muertos

BISKEK. Un avión de carga turco se estrelló el lunes cerca del aeropuerto de Manas, en Kirguistán, y dejó al menos 37 muertos, la mayoría de ellos residentes del pueblo

Internacional

Cierra EU delegación palestina en Washington

WASHINGTON. El Gobierno estadunidense anunció hoy el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, a la que acusó de no haber dado

Internacional

Se estrella un caza israelí como resultado de un ataque desde Siria

El Ejército de Israel ha confirmado que un caza F 16 se estrelló al norte del país tras un ataque proveniente de Siria. “Las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel]

Internacional

Se apagará la Torre Eiffel en apoyo a los habitantes de Alepo

París, Francia.- La iluminación de la torre Eiffel se apagará toda la noche para expresar el apoyo de París a los habitantes de Alepo, que viven una “situación insoportable”, anunció

Internacional

Imagen de opositor venezolano en llamas gana el World Press Photo

Amsterdam El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt ganó el premio World Press Photo por una imagen que retrata el momento en que un manifestante de la oposición de ese país sudamericano