Se aleja tormenta ‘Sergio’ de costas del país, pero causará lluvias

Se aleja tormenta ‘Sergio’ de costas del país, pero causará lluvias

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Sergio de categoría 1, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, continúa alejándose de las costas de México.

Aunque la circulación del huracán refuerza el potencial de tormentas en los estados del occidente del territorio nacional.

En el más reciente comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se ubica a mil 300 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores a 165 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional pronosticó que estas condiciones refuerzan el potencial de tormentas en el occidente de México, además de oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

Por ello recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Se debilita ‘Rosa’ en BC y ya es depresión tropical
Next Embarazo en jóvenes

You might also like

Nacional

Sismo registrado en California estremece Tijuana

Minutos antes de las 10:00 horas, un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter estremecieron el sur de California y parte de la ciudad de Tijuana. La Dirección

Nacional

Lotenal ofrecerá en Sonora sorteo-homenaje a la Armada de México

CIUDAD DE MÉXICO. Pedro Pablo Treviño Villareal, director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, dijo que mañana el sorteo del Premio Gordo, dedicado a un

Nacional

Caso Nochixtlán: acusan a infiltrados de disparos

OAXACA. Autoridades locales, federales y testigos de los enfrentamientos en Nochixtlán, el pasado 19 de junio, coincidieron en que civiles armados tiraron desde distintos puntos contra policías federales y manifestantes.

Nacional

Sedesol alista 152 albergues en Veracruz ante embate de ‘Franklin’

CIUDAD DE MÉXICO Un total de 152 Comedores Comunitarios en el estado de Veracruz serán habilitados como albergues temporales, en caso de ser necesario, ante la llegada del huracán ‘Franklin’

Nacional

Las propuestas serias están de mi lado, asegura Meade

SONORA El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, arribó esta mañana al aeropuerto internacional de Ciudad Obregón, Sonora, donde fue