Realiza IEEPO Congreso Estatal de la Primera Infancia

Realiza IEEPO Congreso Estatal de la Primera Infancia

 

  • El organismo estatal convocó a un total de 100 directoras e integrantes del área pedagógica de Educación Inicial.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre de 2018. Con el objetivo de orientar el trabajo pedagógico y fomentar los vínculos afectivos con las y los niños de 0 a 3 años de edad y favorezcan su seguridad, felicidad, confianza, inteligencia y desarrollo de sus capacidades, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizó el Congreso Estatal de la Primera Infancia “Educación Inicial: Un buen comienzo”.

A nombre del Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, el Subdirector General de Servicios Educativos Álvaro César Guevara Ramírez inauguró las actividades del encuentro y afirmó que el periodo de la primera infancia es decisivo para el desarrollo humano en donde se establecen las bases para la vida futura, de ahí la importancia de fortalecer esta etapa.

Por lo que el organismo estatal convocó a un total de 100 directoras e integrantes del área pedagógica de Educación Inicial para proporcionarles las herramientas que les permitan brindar una atención de calidad en las modalidades y servicios que ofertan a las y los niños de 0 a 3 años de edad.

El Congreso tuvo una duración de dos días. En la primera sesión se abordaron temas como: Derechos Humanos para la Primera Infancia, impartido por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; y la segunda, Pacto por la Primera Infancia y Contexto, Bases Teóricas y Principales Rectores de Educación Inicial.

En el segundo día de actividades se presentó la ponencia, Fundamentos Pedagógicos del Programa de Educación Inicial, un Buen Comienzo, Acciones pedagógicas; Aportes Metodológicos para el Trabajo Pedagógico y Las Implicaciones al Ser Agente Educativo.

Además, con el apoyo de personal del Pacto por la Primera Infancia, se impartió la conferencia El Desarrollo Neuronal en la Primera Infancia, como parte del compromiso establecido por el Gobierno del Estado en esta iniciativa de colaboración entre gobierno, academia, empresarios, organismos internacionales y sociedad civil.

Al congreso organizado por la Unidad de Educación Inicial del IEEPO asistieron directivos y un jefe del área de pedagogía de las instituciones de educación inicial de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Secretaría de Marina (Semar), Honorable Tribunal Superior de Justicia, Petróleos Mexicanos (Pemex) y escuelas particulares de la entidad.

Previous La familia, clave para la prevención de la violencia de género: SMO
Next Ivette Morán de Murat encabeza el Programa "Juntos" en el municipio de Santo Domingo Teojomulco

You might also like

Destacadas

Dota IEEPO de mobiliario y equipo nuevo a 56 escuelas de Santa María Huatulco

· Los materiales educativos benefician a 500 docentes y ocho mil educandos Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de octubre de 2018.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha establecido que la

Local

Continúan los camiones retenidos en el CRENO

Después de una larga tarde y noche los normalistas continúan en poder de los camiones retenidos, así como los camiones de las empresas particulares los cuales fueron detenidos el día

Local

Inician Averiguaciones Previas contra maestros de la S-22

La Procuraduría General de Justicia del Estado, ha iniciado al menos, cinco averiguaciones previas en contra de profesores de la Sección 22, por los acontecimientos violentos en los que se

Lo mas reciente

Celebra Comité DIF de Oaxaca de Juárez a los niños capitalinos

  Con un llamado a crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del respeto de los derechos y responsabilidades de los infantes, el Comité del sistema para el Desarrollo

Local

SUTIEBO protestan en las oficinas del IEBO.

Mas de 24 mil jóvenes este día son afectados por parte de las autoridades del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, ya que no les han entregado