Melania Trump inicia gira por África

Melania Trump inicia gira por África

ACCRA.

excelsior.com.mx

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, llegó hoy a Ghana, primera parada de su gira por el continente africano y donde visitará proyectos de la Agencia Estadunidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) centrados en la atención de niños.

Su avión privado aterrizó a las 10.15 hora local (igual GMT) en el Aeropuerto Internacional Kotoka, en Accra, donde fue recibida por la primera dama ghanesa, Rebecca Akufo-Addo, y otras autoridades del país.

Melania Trump inicia gira por África
Melania, que vestía zapatos blancos de tacón alto y un vestido a rayas granates y blancas a juego, fue obsequiada con un ramo de flores por una niña ghanesa y presenció un espectáculo de percusión y danza tradicional mientras caminaba por una alfombra roja junto a su anfitriona.

La gira de Melania al continente africano se centra en el bienestar de los niños y está previsto que visite hospitales, colegios y refugios en los cuatro países que componen su itinerario: Ghana, Malawi, Kenia y Egipto.

La esposa del presidente Donald Trump tiene hoy previsto visitar el Hospital Regional Greater de Accra, según su agenda.

También tiene programado, durante esta parada de dos días en Ghana antes de desplazarse a Malawi, conocer el legendario fuerte de Cape Coast, a 160 kilómetros al oeste de Accra, una de las edificaciones que los colonos usaron para la trata de esclavos.

Se trata de su primera gira internacional en solitario, pero no de su primer viaje sola al extranjero como primera dama, dado que en septiembre de 2017 lideró en Canadá la delegación estadunidense en los Juegos Invictus para militares heridos en conflicto.

Con este viaje quiere dar difusión a su iniciativa “Be Best” (Sé mejor), que busca promover una vida más sana y libre de drogas para los niños, así como combatir el acoso en internet.

El viaje de Melania Trump a África llega precedido por los polémicos comentarios de su marido el pasado enero, cuando, según informes de prensa, llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos.

No obstante, hace menos de una semana, durante la celebración de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Donald Trump aseguró a los periodistas que tanto él como su esposa aman África, “la parte más hermosa del mundo en muchos sentidos”, según destacó.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Paquetes con veneno ponen en alerta al Pentágono
Next Ferry que pidió auxilio en Mar Báltico prosigue viaje; tuvo falla menor

You might also like

Internacional

Más de 59 mil argentinos carecen de energía eléctrica en medio de ola de calor

BUENOS AIRES. El número de usuarios sin suministro eléctrico en la capital argentina y sus alrededores subió a 59 mil, tras un exceso de demanda de electricidad ocasionado por las

Internacional

Progresa investigación de ataque químico en Siria

LA HAYA. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que su equipo de expertos visitó hoy una segunda ubicación de la ciudad siria de Duma para

Internacional

Bolsonaro y Merkel encabezarán Davos, marcado por grandes ausencias

Davos será la “presentación en sociedad” ante la comunidad internacional de Bolsonaro, ya que el foro será el principal evento internacional al que asista desde que tomó protesta a principios

Internacional

Simula Norcorea con fotos ataque y destrucción en EU

Corea del Norte difundió imágenes que representan el ataque y destrucción de un bombardero estadounidense bajo ataque, horas después de que un avión de este tipo voló en el espacio aéreo internacional, cerca

Internacional

Trump recibirá a Merkel en la Casa Blanca la próxima semana

Washington, 3 Mar.- El presidente estadunidense Donald Trump recibirá aquí la próxima semana a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien realizará una visita oficial a Estados Unidos, confirmó