Llevan a víctimas a una fosa común en Indonesia

Llevan a víctimas a una fosa común en Indonesia

PALU.

excelsior.com.mx

Voluntarios comenzaron a sepultar en una inmensa fosa común los cuerpos de las víctimas del sismo y el tsunami que golpearon la isla de Célebes.

Hasta ayer, la catástrofe había causado mil 237 muertos y 59 mil desplazados, según el más reciente balance de la Agencia de Gestión de Desastres.

En el recuento se incluyó a 34 jóvenes que fallecieron por un alud el viernes en la isla de Sulawesi, y cuyos cuerpos fueron encontrados ayer.

Los fallecidos y otros 52 jóvenes desaparecidos se encontraban en un campamento de estudios bíblicos.

En Poboya, en las colinas que rodean Palu, voluntarios empezaron a enterrar a las víctimas en una gigantesca fosa común, con capacidad para mil 300 cuerpos.

Tres camiones cargados de cadáveres envueltos en bolsas naranjas, amarillas y negras, llegaron al lugar.

En un primer momento, las autoridades agruparon los cuerpos en morgues improvisadas para poder identificarlos, pero, ante el riesgo sanitario, decidieron realizar entierros masivos.

Es difícil ayudar

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estimó que 191 mil personas necesitan ayuda urgente.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, autorizó ayer la ayuda internacional de urgencia y declaró el estado de emergencia de 14 días.

Agencias humanitarias y organizaciones se ofrecieron para dar asistencia al país, pero el envío de ayuda es complicado porque numerosas carreteras están cortadas y los aeropuertos dañados.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Destapan en Italia 300 casos de abuso sexual por parte de sacerdotes
Next Abandonan a bebé dentro de una caja con galletas en Caracas

You might also like

Internacional

Ataques suicidas y combates dejan 30 muertos en Irak

Al menos 10 efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron este domingo en cinco ataques suicidas contra sus posiciones cerca de una presa en la provincia occidental de Al

Internacional

EU realiza cambios en comitiva que vendrá a toma de posesión

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la delegación presidencial que asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México

Internacional

Legislar es el otro reto

CIUDAD DE MÉXICO. Con la victoria del republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, los republicanos controlan ahora casi completamente al gobierno estadunidense. Los republicanos tendrán 52

Internacional

Indocumentados laboran en Obra de Trump: Washington Post

Pese a las críticas que ha lanzado Donald Trump contra los mexicanos y la migración, ha contratado a indocumentados en la obra de construcción de un hotel con valor de 200

Internacional

El calentamiento global amenaza con colapsar ciudades en Rusia

MADRID. Un análisis ruso-estadounidense dice que el peor de los casos podría llevar a una reducción del 75-95 por ciento de la capacidad de carga en toda la región del