Llevan a víctimas a una fosa común en Indonesia

Llevan a víctimas a una fosa común en Indonesia

PALU.

excelsior.com.mx

Voluntarios comenzaron a sepultar en una inmensa fosa común los cuerpos de las víctimas del sismo y el tsunami que golpearon la isla de Célebes.

Hasta ayer, la catástrofe había causado mil 237 muertos y 59 mil desplazados, según el más reciente balance de la Agencia de Gestión de Desastres.

En el recuento se incluyó a 34 jóvenes que fallecieron por un alud el viernes en la isla de Sulawesi, y cuyos cuerpos fueron encontrados ayer.

Los fallecidos y otros 52 jóvenes desaparecidos se encontraban en un campamento de estudios bíblicos.

En Poboya, en las colinas que rodean Palu, voluntarios empezaron a enterrar a las víctimas en una gigantesca fosa común, con capacidad para mil 300 cuerpos.

Tres camiones cargados de cadáveres envueltos en bolsas naranjas, amarillas y negras, llegaron al lugar.

En un primer momento, las autoridades agruparon los cuerpos en morgues improvisadas para poder identificarlos, pero, ante el riesgo sanitario, decidieron realizar entierros masivos.

Es difícil ayudar

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estimó que 191 mil personas necesitan ayuda urgente.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, autorizó ayer la ayuda internacional de urgencia y declaró el estado de emergencia de 14 días.

Agencias humanitarias y organizaciones se ofrecieron para dar asistencia al país, pero el envío de ayuda es complicado porque numerosas carreteras están cortadas y los aeropuertos dañados.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Destapan en Italia 300 casos de abuso sexual por parte de sacerdotes
Next Abandonan a bebé dentro de una caja con galletas en Caracas

You might also like

Internacional

Mueren el agresor y una de las víctimas del ataque en el tren de Suiza

Ginebra, 14 Ago (Notimex).- El autor del ataque con cuchillo y líquido inflamable perpetrado la víspera en un tren de pasajeros de Suiza y una de sus víctimas, una mujer

Internacional

Piñera volverá a la presidencia en Chile, gana segunda vuelta electoral

SANTIAGO DE CHILE El multimillonario conservador Sebastián Piñera ganó el domingo el balotaje presidencial de Chile con una sorpresiva ventaja, un fuerte espaldarazo a su plan de corregir reformas progresistas

Internacional

Se registra sismo de 6.3 grados en España y Marruecos

Un sismo de 6.3 grados Richter se sintió este lunes en Marruecos y España, seguido de varias réplicas de magnitud cercana a los cinco grados, de acuerdo con informes de

Internacional

Huracán Lane alcanza categoría cuatro; se acerca a Hawai

Los Ángeles.- El huracánLane alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, se acerca al archipiélago estadounidense de Hawái y podría afectar algunas de sus islas, informó hoy el Centro

Internacional

EU alerta a Turquía de nuevas amenazas terroristas

WASHINGTON. El consulado de Estados Unidos en Estambul informó hoy de que ha recibido información sobre “amenazas creíbles” en zonas turísticas de Turquía, especialmente en plazas públicas y muelles de