Construye ALJ más espacios para abonar a la educación de niños en Xoxocotlán

Construye ALJ más espacios para abonar a la educación de niños en Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 02 de octubre 2018.-  Para mejorar la infraestructura educativa de instituciones de nivel básico en Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró la construcción de una ludoteca escolar en el Preescolar Monte Albán ubicado en la colonia Las Culturas.

En presencia de padres y madres familias, plantilla docente y Cabildo, el mandatario municipal cortó el listón inaugural de este espacio que brindará un espacio pedagógico con la intención de promover el acceso y apropiación de saberes a través del juego.

“Cuando ponemos en marcha acciones nos sentimos contentos porque estamos aportando nuestro granito de arena a su formación académica, brindando espacios dignos y mejor equipados para que realicen sus actividades de aprendizaje”, destacó el mandatario municipal.

Asimismo, enfatizó que esta es la primera institución en el municipio que contará con un espacio de este tipo, “Xoxocotlán cuenta con más de 90 escuelas de nivel básico, y este preescolar es el primero en tener una ludoteca escolar, es un gran avance en materia de educación pero aún falta más por hacer”.

Destacó que estas acciones ayudarán a que las y los pequeños cuenten con un mejor futuro, pues a través de la educación se pueden garantizar mejores condiciones de vida a la niñez y juventud xoxeña.

En su intervención, la directora de este plantel, Martha Elba Hernández Garrido recibió de mano del edil la llave de dicho espacio, “le agradezco mucho por apoyarnos con esta acción, su trabajo es notable y admirable hacia el bienestar de la población”.

Previous Inaugurará Peña remodelación del Aeropuerto Internacional del Bajío
Next Ejecuta Municipio Capitalino obras de pavimentación y agua potable en San Martín Mexicapam

You might also like

Local

Realiza INJEO actividades productivas y culturales, en El Pañuelito

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), inicio una jornada de actividades

Lo mas reciente

Indígenas, excluidos de una educación de calidad:SAI

El Secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, Adelfo Regino Montes, dibujó un panorame complicado para el tema de la calidad educativa orientada a los pueblos indígenas, excluidos de los

Lo mas reciente
Local

Avizoran conflictos en comunidades por relevo; SEGEGO los niega

Mientras que la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca niega que puede haber comunidades en donde se generan conflictos con motivo del relevo de la administración este 1° de enero,