Abandonan a bebé dentro de una caja con galletas en Caracas

Abandonan a bebé dentro de una caja con galletas en Caracas

CARACAS.

excelsior.com.mx

Un niño de aproximadamente un año fue abandonado hoy dentro de una caja en una urbanización del este de Caracas y ahora está bajo resguardo de las autoridades venezolanas, informó a Efe una fuente policial.

Vecinos de la urbanización El Marqués, en el municipio caraqueño de Sucre, notificaron a la policía local sobre el hallazgo del bebé dentro de una caja en la entrada de uno de los edificios.

Una fuente de la Policía de Sucre dijo a Efe que el hecho se reportó a las 13.40 horas locales (17.40 GMT) y que el infante fue puesto “en resguardo” del “consejero de protección” que establece en estos casos la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), vigente en el país caribeño.

Otra persona que pudo ver al niño dijo a Efe bajo anonimato que el menor luce saludable, pero parecía que “como si estuviera en shock”.

En una foto que circula en redes sociales se observa al pequeño de pie todavía dentro de la caja y con una galleta.

Casas de abrigo de Venezuela a diario reciben a niños que han quedado desamparados después de que sus padres emigraran a otro país a buscar nuevas formas de ingresos y los dejaran a cargo de personas que no pueden mantenerlos.

Luego de que medios locales dieran a conocer la historia del niño, diversos sectores de la población de Caracas se movilizaron.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Llevan a víctimas a una fosa común en Indonesia
Next Un nuevo sismo de magnitud 5.9 sacude Indonesia

You might also like

Internacional

El Brexit no iniciará este año

LONDRES. Theresa May y Michael Gove, favoritos a suceder al primer ministro conservador británico David Cameron, advirtieron que no iniciarán la ruptura con la Unión Europea hasta 2017, pese a

Internacional

Considera Venezuela ‘secuestro’ la detención de sobrinos de Maduro

CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional calificó de “secuestro” el arresto de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela acusados de narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

Internacional

Embarazadas venezolanas huyen a Brasil para dar a luz

BOA VISTA, BRASIL. Mujeres embarazadas venezolanas están dejando el país debido a la falta de cuidados prenatales, medicamentos y pañales, y están dando a luz del otro lado de la

Internacional

‘Teníamos miedo de una guerra’: mexicana en París

CIUDAD DE MÉXICO. Una joven mexicana que presenció la trágica noche del pasado viernesen París, cuando varios terroristas asesinaron en distintos hechos amás de 120 personas, aseguró que el ambiente

Internacional

ISIS exhibe destrucción total de templo milenario en Palmira

EL CAIRO, 25 de agosto.- El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió hoy varias fotografías de la destrucción del histórico templo de Baal Shamin, situado en las ruinas arqueológicas de