Trump agradece a Peña Nieto y López Obrador por renegociar TLCAN

Trump agradece a Peña Nieto y López Obrador por renegociar TLCAN

 

Washington

Notimex

El presidente Donald Trump agradeció hoy a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador su disposición para renegociar el Tratado de Libre Ccomerico de América del Norte (TLCAN) y reemplazarlo por el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Quiero agradecer también al presidente Peña Nieto de México, con quien tuvimos algunos desacuerdos pero realmente me cae muy bien”,  dijo el mandatario.

Al hacer el anuncio del acuerdo alcanzado con Canadá la noche del domingo, y con México, en agosto pasado, Trump calificó al mandatario mexicano como “una persona estupenda”.

“El dejará (la presidencia) pronto, pero el realmente ha hecho un buen trabajo”, indicó el mandatario, hablando en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, acompañado por varios de los integrantes de su gabinete.

El mandatario extendió su agradecimiento también al presidente electo, Manuel López Obrador, por el apoyo dado al acuerdo y con quien dijo “estamos desarrollando una buena relación, que creo es muy importante para nuestro país y para México”.

“Ellos trabajaron juntos en esto, esto fue hecho por los dos”, dijo, aludiendo el acompañamiento que López Obrador hizo de las negociaciones ministeriales celebradas en la capital estadounidense en julio y agosto, en la persona de Jesús Seade

Trump defendió su decisión de apresurar las negociaciones con México para que un eventual acuerdo fuera firmado por la administración de Peña Nieto, citando potenciales incertidumbres derivadas de las elecciones presidenciales de julio pasado.

“Yo dije, miren, no quiero firmar un acuerdo para que luego llegue un presidente, y (el acuerdo) no les guste y tengamos dificultades. Ellos trabajaron muy juntos y lo aprecio de los dos”, apuntó.

Trump tuvo también palabras de reconocimiento para el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y aunque reconoció haber tenido dificultades en su relación personal, aseguró que al final el acuerdo logrado “fue muy bueno para los dos, y un muy, muy buen acuerdo para los tres”.

Fuente: Notimex

Previous Nuevos alcaldes capitalinos ofrecen atacar problemas de inseguridad 
Next Peña Nieto conversó con sus homólogos de Canadá y EUA por el nuevo tratado comercial

You might also like

Nacional

Peña Nieto se reunió con Obama durante la cumbre del G20

HANGZHOU, China. El presidente Enrique Peña Nieto saludó ayer domingo a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, durante las actividades de la Cumbre del G20 que se realiza en

Nacional

Peña Nieto a padres de normalistas: No habrá carpetazo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró a través de su cuenta de Twitter su agradecimiento a los padres de los normalistas de Ayotzinapa, a

Nacional

Plagian a ex secretario de Seguridad Pública de Ruiz, Nayarit

NAYARIT El ex director de Seguridad Pública del municipio de Ruiz, Nayarit, Williams Sánchez Yáñez, fue privado de su libertad, confirmó el director de Investigación Ministerial, Rodrigo Benítez Pérez. “El

Nacional

Niega Bolaños que se haya autorizado ‘bono navideño’ para diputados

CIUDAD DE MÉXICO Ante la opacidad con la que se manejan las subvenciones extraordinarias, los diputados federales no saben si les han depositado un bono extraordinario de 150 mil pesos

Nacional

Aeropuerto de Toluca atendería hasta 25 millones de usuarios con segunda pista

  México El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se encuentra listo para atender hasta ocho millones de pasajeros y la demanda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)