Tormenta ‘Rosa’ podría tocar tierra entre BC y BCS

Tormenta ‘Rosa’ podría tocar tierra entre BC y BCS

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Rosa se localiza esta madrugada frente a las costas de la Península de Baja California y sus bandas nubosas cubren Baja California, el norte de Baja California Sur y occidente de Sonora.

En el más reciente comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la tormenta tropical se ubica a 225 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas superiores a 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia noreste a 19 kilómetros por hora.

Estas condiciones refuerzan tormentas puntuales torrenciales en Baja California y Sonora, puntuales intensas en Baja California Sur y Chihuahua, así como puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango.

Además de vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur, con oleaje de elevado de tres a cinco metros en la costa occidental de la Península de Baja California, además de vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en la costa oriental de dicha Península y costas de Sonora.

El Meteorológico Nacional detalló que el sistema se desplaza hacia el noreste, por lo que podría ingresar a la parte central o norte de la Península de Baja California.

De mantener esta dirección e intensidad, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde de este lunes, aproximadamente entre las 16:00 y 18:00 horas del Huso Horario del Pacífico, entre San Quintín, Baja California, y Punta Eugenia, Baja California Sur.

Por ello exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Bloquean Padres de Familia.
Next Padres de Familia, piden destitución de Director.

You might also like

Nacional

Cienfuegos destaca lealtad de personal de Guardias Presidenciales en su Día

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda felicitó al personal de Guardias Presidenciales, que este 16 de marzo conmemoran su Día. A través de su cuenta de Twitter

Nacional

El 31 de enero, plazo para tramitar la credencial de elector

CIUDAD DE MÉXICO. El 31 de enero vence el plazo para tramitar la credencial de elector. Si debes actualizar tus datos, renovar la vigencia o tramitarla por primera vez, incluyendo

Nacional

Mueren 3 militares en Tamaulipas; perseguían a delincuentes

CIUDAD VICTORIA, Tamps. Tres elementos militares pertenecientes al quinto Batallón de Fuerzas Especiales de la Sedena, desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, murieron en cumplimiento de su deber, al volcar la

Nacional

Caminos rurales reactivarán economía: López Obrador

  Construir caminos rurales con mano de obra comunitaria ayudará a generar empleo en las zonas más marginadas de México, reducirá la corrupción y acelerará la entrega de recursos, aseguró

Nacional

CNDH emite recomendación al INM por abusos contra 20 extranjeros en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó violaciones a derechos humanos en contra de 21 personas provenientes del extranjero, cometidas por 17 servidores públicos del