Tormenta ‘Rosa’ podría tocar tierra entre BC y BCS

Tormenta ‘Rosa’ podría tocar tierra entre BC y BCS

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Rosa se localiza esta madrugada frente a las costas de la Península de Baja California y sus bandas nubosas cubren Baja California, el norte de Baja California Sur y occidente de Sonora.

En el más reciente comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la tormenta tropical se ubica a 225 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas superiores a 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia noreste a 19 kilómetros por hora.

Estas condiciones refuerzan tormentas puntuales torrenciales en Baja California y Sonora, puntuales intensas en Baja California Sur y Chihuahua, así como puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango.

Además de vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur, con oleaje de elevado de tres a cinco metros en la costa occidental de la Península de Baja California, además de vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en la costa oriental de dicha Península y costas de Sonora.

El Meteorológico Nacional detalló que el sistema se desplaza hacia el noreste, por lo que podría ingresar a la parte central o norte de la Península de Baja California.

De mantener esta dirección e intensidad, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde de este lunes, aproximadamente entre las 16:00 y 18:00 horas del Huso Horario del Pacífico, entre San Quintín, Baja California, y Punta Eugenia, Baja California Sur.

Por ello exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Bloquean Padres de Familia.
Next Padres de Familia, piden destitución de Director.

You might also like

Nacional

PGR prepara ocho causas penales adicionales contra César Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que prepara ocho causas penales pendientes para tramitar la solicitud de extradición correspondiente contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte. A

Nacional

Cae ‘El Gallero’ jefe de plaza del Cártel del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó sobre la detención de Dilver Fidel Soto Alvarenga, alias “El Gordo” o “El Gallero”, jefe de plaza del Cártel del

Nacional

Sismo de magnitud 4.3 alerta a habitantes de Matamoros, Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO Un sismo de magnitud 4.3 ocurrió la mañana de este martes, cuyo epicentro se localizó en Matamoros, Coahuila, sin que hasta el momento se reporte víctimas ni

Nacional

Videgaray supervisará tareas de asistencia en Consulado de Texas

CIUDAD MÉXICO El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realiza hoy una gira en Dallas, Texas. Durante su estancia, el Canciller sostendrá una reunión de trabajo en el Consulado General

Nacional

El CJNG es responsable de la fábrica de galletas de mariguana en Jalisco; Fiscalía

GUADALAJARA.- La Fiscalía General de Jalisco colabora en las indagatorias de la fábrica de galletas de mariguana, asegurada en el norte del estado, donde se han asegurado más fincas y se responsabiliza de