Tormenta ‘Rosa’ podría tocar tierra entre BC y BCS

Tormenta ‘Rosa’ podría tocar tierra entre BC y BCS

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Rosa se localiza esta madrugada frente a las costas de la Península de Baja California y sus bandas nubosas cubren Baja California, el norte de Baja California Sur y occidente de Sonora.

En el más reciente comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la tormenta tropical se ubica a 225 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas superiores a 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia noreste a 19 kilómetros por hora.

Estas condiciones refuerzan tormentas puntuales torrenciales en Baja California y Sonora, puntuales intensas en Baja California Sur y Chihuahua, así como puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango.

Además de vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur, con oleaje de elevado de tres a cinco metros en la costa occidental de la Península de Baja California, además de vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en la costa oriental de dicha Península y costas de Sonora.

El Meteorológico Nacional detalló que el sistema se desplaza hacia el noreste, por lo que podría ingresar a la parte central o norte de la Península de Baja California.

De mantener esta dirección e intensidad, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde de este lunes, aproximadamente entre las 16:00 y 18:00 horas del Huso Horario del Pacífico, entre San Quintín, Baja California, y Punta Eugenia, Baja California Sur.

Por ello exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Bloquean Padres de Familia.
Next Padres de Familia, piden destitución de Director.

You might also like

Nacional

No me avergüenzo de mis amigos y pido respeto a mi fiesta: ‘Jefe’ Diego

CIUDAD DE MÉXICO. Diego Fernández de Cevallos, el “Jefe” Diego, aseguró que no se avergüenza de sus amigos que fueron a la fiesta que organizó en su casa, con motivo

Nacional

Arranca recolección de firmas para candidatura de Margarita Zavala

En el primer minuto de este lunes, la aspirante a obtener la candidatura por la vía independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, dio el banderazo de salida

Nacional

SSP Puebla toma el control de seguridad en Tehuacán

TEHUACÁN, Pue. El gobierno estatal asumió el control de la seguridad pública en este municipio, el segundo con más población del estado, donde fueron descubiertos 20 uniformados que no habían

Nacional

“El Pensionissste no fue moneda de cambio por reforma política”

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, reconoció que “hay cosas cuestionables” de la reforma del DF que se aprobó, pero al final el saldo es positivo, pues la capital

Nacional

Hacienda anunciaría hoy la postergación del nuevo gasolinazo

Todo apunta a que el Gobierno federal “se dejará llevar por cuestiones políticas” y mantendrá sin movimientos los precios de las gasolinas, a pesar del costo que esto representa al