Sin daños por sismo 5.4  en Cintalapa, Chiapas: CEPCO

Sin daños por sismo 5.4  en Cintalapa, Chiapas: CEPCO

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 01 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil  de Oaxaca (CEPCO), informa que no se presentan daños por el sismo de 5.4 de magnitud con epicentro en Cintalapa, Chiapas.

La dependencia a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga indica que tras la percepción del movimiento telúrico que tuvo su epicentro a  45 kilómetros al oeste de Cintalapa Chiapas a las 16:43 horas, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso de sismos.

Las brigadas en la zona del Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Valles Centrales Sierra Norte y Sierra Sur establecieron contacto con los presidentes municipales quienes confirmaron que no hay daños en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúrico.

Sin embargo, se mantiene el monitoreo en las regiones donde se percibió, como el Istmo y la Cuenca de Oaxaca, en caso de detectar algún daño en las próximas horas se estará informando en tiempo y forma y se llevarán a cabo las acciones en auxilio a la población.

Se recuerda que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos, pues 15 mil 771 sismos de los 23 mil 408 que se han presentado en México han tenido su epicentro en alguna zona de la entidad, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atento a las recomendaciones de la CEPCO.

Previous Rey de España asistirá a toma de posesión de López Obrador
Next Rechazan demanda de Bolivia contra Chile por acceso al mar

You might also like

Lo mas reciente

Tras 10 años Arranca Alejandro Murat continuación del campus “NovaUniversitas” de Juxtlahuaca

  Durante gira de trabajo por el municipio mixteco el mandatario estatal firmó convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud para otorgar mil becas a jóvenes.  

Lo mas reciente

Escolares cursaron ciclo con útiles “fiados”; no los pagó Cué

​ En el último ciclo escolar de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, los estudiantes de las escuelas públicas asistieron a las aulas llevando en sus mochilas útiles escolares

Local

Arranca la clásica ciclista Lunes del Cerro

Previo a la presentación del primer Lunes del cerro, se lava a cabo la “Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2016”, en las principales calles de la verde Antequera. Con el

Lo mas reciente

Mi gobierno no tiene conflicto con Chuayffet:Cué

“Mi gobierno no tiene diferencias con el gobierno federal ni con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, hemos colaborado y lo vamos a seguir haciendo como hasta ahora para

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca encaminado a crecer en el sector energético: Semaedeso

  Oaxaca, Oax. “Oaxaca se ha posicionado al ser el primer generador de energía eólica de México. En el Gobierno del Estado queremos crecer de una manera importante en el