Signan Sedesoh e ITSTE convenio de colaboración

Signan Sedesoh e ITSTE convenio de colaboración

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax. 1 de octubre de 2018. Con la finalidad de realizar un análisis socio-antropológico para identificar problemas de desarrollo social en los municipios de San Antonino Monte Verde, San Sebastián Nicananduta y Santo Domingo Tonaltepec de la mixteca oaxaqueña, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE), con la participación de la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (Copeval), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

 

La titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López indicó que el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, impulsa acciones que impactan el desarrollo social de los municipios en situación de vulnerabilidad y desarrolla  una política social de resultados que buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores.

 

Previo a la firma del documento, el Director General del ITSTE, Jaime Chávez Flores y el titular de la Copeval, Juan Pablo Morales García, así como el profesor Norberto Cano López presentaron el proyecto “Retos y perspectivas para el desarrollo en Oaxaca”.

 

El catedrático indicó que ya se contactaron a todas las autoridades municipales para hacer la intervención comunitaria en los próximos días, para posteriormente presentar el diagnóstico.

 

Mencionó que los representantes de los tres municipios beneficiados están de acuerdo y consideran relevante que se desarrolle este proyecto educativo con los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, ya que será un modelo integral entre los docentes y los jóvenes para la realización del análisis puntual para el combate a la pobreza en estas comunidades mixtecas, que sirva de base para avanzar en las políticas públicas de forma correcta.

 

El Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula forma parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

 

El ITSTE tiene una matrícula de más de mil estudiantes y dentro de su oferta académica se encuentran las ingenierías en Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales, Administración y Logística, así como Licenciatura en Gastronomía.

Previous Llega feria “Juntas somos más fuertes”  a la capital oaxaqueña  
Next Ivette Morán de Murat encabeza feria de servicios "Juntas Somos Más Fuertes" en la capital oaxaqueña

You might also like

Lo mas reciente

Anuncia la Secretaria de Seguridad Pública capacitación a policías.

   En conferencia de prensa el director de Seguridad Pública Victor Alonzo Altamirano, anunció que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, asume una figura primordial por lo que se requiere

Local

Envían migrantes 122 MDD cada mes a Oaxaca de EU

Oaxaca es la sexta entidad federativa con mayor recepción de remesas provenientes del trabajo desarrollado por migrantes en Estados Unidos; el Banco de México estimó que en los primeros seis

Humberto Torres

* Recicla el PRD a Desahuciados * Acusan URO Mueve Pandero * ¿Podrá Cirujano Mover Sedapa?

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE   Luego de haber organizado una manifestación de jóvenes que acudieron a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI a protestar y del portazo que

Lo mas reciente
Local

Con bloqueo exigen plazas para servicio social alumnos de Enfermería 

Un grupo de 47 alumnos de la facultad de Enfermería, bloquean y se manifiestan en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Los inconformes señalan que ya terminaron sus