Peña Nieto conversó con sus homólogos de Canadá y EUA por el nuevo tratado comercial

Peña Nieto conversó con sus homólogos de Canadá y EUA por el nuevo tratado comercial

México

Notimex

Esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto conversó vía telefónica con el mandatario de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, y enseguida, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con motivo del nuevo acuerdo comercial alcanzado este domingo por los tres países.

En sus conversaciones, el Presidente de la República constató que la nueva versión del tratado comercial es el resultado de la voluntad política de los tres gobiernos y cumple con las expectativas de México al igual que las de Estados Unidos y Canadá.

El Ejecutivo federal celebró que se haya mantenido el carácter trilateral del acuerdo comercial, lo cual permitirá profundizar la integración productiva de América del Norte y consolidar a la región como una de las más competitivas en el mundo.

El presidente Peña Nieto agradeció el trabajo y profesionalismo de los equipos negociadores de los tres países, los cuales en todo momento mostraron la voluntad para continuar avanzando de manera constructiva en la renegociación del acuerdo.

De manera particular, el mandatario reconoció el papel constructivo de Jesús Seade Kuri, representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en las negociaciones, así como el acompañamiento comprometido del sector empresarial mexicano.

Peña Nieto reiteró el compromiso del gobierno de México para seguir colaborando con Estados Unidos y Canadá para finalizar el trabajo de carácter técnico, que deberá realizarse durante las siguientes semanas, previo a la firma del nuevo tratado.

Previamente, a través de su cuenta en Twitter @EPN, el presidente Peña Nieto informó: “Esta mañana, conversé con el Presidente @realDonaldTrump y el PM @JustinTrudeau, con motivo del nuevo acuerdo comercial alcanzado por nuestros países. Coincidimos en que el nuevo tratado consolidará a la región como una de las más competitivas del mundo”.

Fuente: Notimex

Previous Trump agradece a Peña Nieto y López Obrador por renegociar TLCAN
Next Presidente Peña afirma que se logra acuerdo comercial para "ganar, ganar, ganar"

You might also like

Nacional

Miembros de APEC, a favor del libre comercio: Peña Nieto

Da Nang, VIETNAM Los jefes de estado de las 21 economías integrantes del Foro Económico Asia-Pacífico se pronunciaron a favor del libre comercio, incluso Estados Unidos, aseguró el presidente Enrique

Nacional

Seguiremos siendo respetuosos de la libertad de expresión: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO En el marco de los 58 años de la creación del Consejo de la Comunicación, antes Consejo Nacional de la Publicidad, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó

Nacional

Se registra temblor de 4.9 grados Richter en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes ocurrió un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en Guerrero, a las 7:17 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Nacional

Peña Nieto entrega Orden del Águila Azteca a Stephen Allen

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto condecoró esta tarde con la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Placa al presidente y cofundador de la empresa de

Nacional

Planea se aplicará este año, pero será ejercicio interno en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que la prueba correspondiente al Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, mejor conocida como Planea, sí se llevará