Oaxaca sede de la XXIV Reunión Nacional de los  Institutos de Capacitación para el Trabajo

Oaxaca sede de la XXIV Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de octubre de 2018. Al ser un referente nacional en productividad e innovación, Oaxaca fue designada sede para la celebración de la XXIV Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, misma que se llevará a cabo durante los días 3 y 4 de octubre.

 

En conferencia de prensa el director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Francisco Ángel Maldonado Martínez destacó que esta designación es resultado de los avances obtenidos tan solo en dos años de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en estas materias.

 

En presencia del Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba, el servidor público precisó que este avance fue valorado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales  quien otorgó un reconocimiento a la entidad por implementar con éxito proyectos de certificación.

 

Precisó que el Icapet ha otorgado 647 certificados de competencia laboral con lo que Oaxaca se ha posicionado en la quinta posición a nivel nacional. Además de ofrecer  8 nuevos estándares para la evaluación de competencia y realizar capacitaciones específicas con expertos de la organización alemana Senir Experten Service.

 

Asimismo de acuerdo a los resultados emitidos por la Secretaría de Educación Pública, Oaxaca se ubica en el octavo lugar en el rubro de capacitación para el trabajo, con el desarrollo de 5 mil 435 cursos en beneficio de cerca de 102 mil oaxaqueños.

 

El director del Icapet detalló que en estos dos días donde se reunirán los directivos de los 31 Institutos de Capacitación para el Trabajo,  se impartirán las conferencias: La Formación de capital humano para las Zonas Económicas Especiales de México, La política de desarrollo social y la capacitación para el trabajo, El Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales  y El corredor eólico del Istmo de Tehuantepec.

 

Agregó que las actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca buscan evaluar los resultados y desempeño de los organismos descentralizados estatales, con la finalidad de mejorar la atención a la demanda de formación de capital humano de los sectores productivo, educativo y social del país.

 

A la par de la reunión nacional, Maldonado Martínez informó que el Icapet llevará a cabo el miércoles 3 de octubre una calenda oaxaqueña que partirá del Templo de Santo Domingo de Guzmán y concluirá  en la Plaza de la Danza, mientras que el jueves 4 se realizará la Primera Carrera por la Productividad 5 kilómetros, a partir de las 7:00 horas en el Bosque El Tequio.

Previous Dará a conocer López Obrador su postura sobre el USMCA
Next INAUGURAN CURSO TALLER “FORMADOR DE FORMADORES” EN LA FUNCIÓN POLICIAL  PRIMER RESPONDIENTE

You might also like

Local

Controlan uno de dos incendios en Loxicha

     La madrugada de este sábado quedó controlado el incendio registrado en la comunidad de Agua Fría perteneciente a Candelaria Loxicha. La Policia Estatal informó que las labores de sofocamiento

Local

Integrantes de la Organización 14 de Junio piden la reposición de sus casas

Cerca de 50 personas pernoctaron frente a palacio de gobierno, de diferentes colonias agremiadas a la Organización 14 de junio, exigen se les repongan sus viviendas que ayer fueron quemadas.

Destacadas

Atestigua AMH firma de convenio de paz entre Santo Domingo Ixcatlán y Chalcatongo de Hidalgo

  Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2017. Luego de 52 años de conflicto agrario entre las comunidades mixtecas de Santo Domingo Ixcatlán y Chalcatongo de Hidalgo, este lunes

Lo mas reciente

Ofrece diputada Indagar “omisiones”de SINFRA

La Comisión permanente de Infraestructura y Desarrollo Sustentable del Congreso local, investigará la omisión de la Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal (SINFRA) que realizó al no elaborar estudios

Principales

Municipio de Oaxaca invita a participar en la Noche de las Librerías

Como parte del programa cultural de la Noche de las Librerías, actividad organizada por la Proveedora Escolar, la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez en coordinación con Aquí Cine,