Tribunal Electoral ratifica triunfo de la panista Martha Érika Alonso

Tribunal Electoral ratifica triunfo de la panista Martha Érika Alonso

México

Notimex

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, afirmó que al concluir el recuento total de los votos de la elección en Puebla que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se ratificó el triunfo de Martha Érika Alonso.

En conferencia de prensa, precisó que los resultados obtenidos por ese Tribunal coinciden con los del Programa de Resultados Preliminares y el conteo rápido que se realizó el día de la elección el 1 de julio pasado, lo que da certeza a los poblanos que acudieron a las urnas.

Subrayó que al concluir este sábado el recuento total de votos de los 26 distritos de la elección para gobernador en Puebla, se pone de manifiesto que se impuso la voluntad de todos los poblanos que apoyaron con su sufragio a Martha Érika Alonso.

Destacó que este resultado tiene contentos a los integrantes de la coalición Por Puebla al Frente, la cual alcanzó la mayoría de votos el 1 de julio pasado a favor de su candidata.

Por su parte, el vocero del equipo de transición de la gobernadora electa, Max Cortázar, señaló que el recuento de votos genera confianza a la elección y que sus contrincantes sólo buscan pretextos para no aceptar los resultados.

En ese sentido, aseveró que al concluir el recuento de sufragios, Martha Érika Alonso, conservó la tendencia ganadora de alrededor de cuatro puntos sobre Miguel Barbosa, lo cual, dijo, no tiene ninguna duda.

Max Cortázar indicó que todo está listo para que el 14 de diciembre próximo, Martha Érika Alonso tome posesión como primera gobernadora, quien, aseguró, trabajará por todos.

Por último, dijo que estar confiado de que no va a proceder la impugnación de Morena para anular la elección, ya que los resultados son claros y la ventaja de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente (del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y dos partidos locales) son de casi 110 mil votos.

Fuente: Notimex

Previous López Obrador plantea Guardia Civil; nunca usará al Ejército para reprimir
Next Gobierno de Xoxocotlán beneficia a colonias a través de la práctica del tequio

You might also like

Nacional

Lluvias en gran parte del país y frío en el norte, prevén para este viernes

CIUDAD MÉXICO. El sistema frontal número 15 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera noroeste y norte del territorio nacional, y continuará asociado con una canal de baja

Nacional

Prevén tormentas, intenso calor y fuertes vientos en el país

CIUDAD DE MÉXICO La onda tropical número 29, dos zonas de inestabilidad atmosférica y la abundante entrada de humedad de ambos océanos ocasionarán tormentas en 20 estados, temperaturas de más

Nacional

Inseguridad en México surgió por la desatención al pueblo López Obrador

  México El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con la aplicación del modelo económico neoliberal se dio una desatención a la sociedad, lo que condujo a generar los

Nacional

Pedalean legisladores, en Día Mundial sin Auto

CIUDAD DE MÉXICO. Cada 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial sin Auto, que tiene la finalidad de concientizar a la población en torno al daño ambiental ocasionado por

Nacional

Tras balaceras, nueva estrategia de seguridad para Acapulco

ACAPULCO, Guerrero. El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos dijo que replantearán operativos de seguridad en Acapulco para reforzar la tranquilidad y no vuelva a suceder lo