Reiteran recomendaciones para evitar proliferación del dengue, zika y chikungunya

Reiteran recomendaciones para evitar proliferación del dengue, zika y chikungunya

  • Mantenga bien cerrados todos los depósitos de agua como tinacos, estanques, garrafones y jarras para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

  • Acuda al médico ante cualquier síntoma o malestar físico relacionado con estas enfermedades pero sobre todo no se auto medique.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de septiembre de 2018.- Con el propósito de evitar la proliferación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya durante la presente temporada de lluvias, la Dirección de Salud Municipal emite recomendaciones a la población en general, orientadas principalmente a sellar los depósitos de agua como tinacos, estanques, garrafones y jarras, así como cambiar el agua de las plantas y mascotas cada tres días y mantener la basura permanentemente cerrada y sellada.

Es importante que la población voltee todos los depósitos que almacenen agua de lluvia porque es en estos botes donde las hembras ponen sus huevecillos, por lo que se recomienda desechar totalmente los materiales como llantas usadas y otros materiales que puedan ser depósitos de agua donde se incuben las larvas del mosquito.

De igual manera, se recomienda acudir al médico ante cualquier síntoma o malestar físico relacionado con este tipo de enfermedades pero sobre todo se recomienda no auto medicarse.

Para estas tres enfermedades, los síntomas generales son fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza y corporal, salpullido, náuseas y vómito, dolores musculares, dolor de ojos, espalda y articulaciones, así como conjuntivitis.

Si usted presenta alguno de estos signos de alerta, no dude en acudir inmediatamente al médico para tener el diagnóstico adecuado y el tratamiento correspondiente.

Cómo elaborar repelente casero de mosquitos

En este tenor se invita a la ciudadanía oaxaqueña a acercarse a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, ubicada en la calle Mártires de Tacubaya número 315, en la colonia centro, para recibir asesorías sobre la elaboración de repelente casero de mosquitos. También pueden pedir información al número telefónico: 51 68 3 65.

Para su elaboración se necesita: alcohol de 96 grados, de 60  a 100 clavos de cocina y 30 mililitros de aceite para bebé. Todos los ingredientes se vierten en un envase y se dejan reposar durante tres a cuatro días, para posteriormente ser utilizados sin ningún riesgo para la piel.

Previous Reutilizan baterías para transformarlas en macetas
Next Erradicar la violencia hacia la niñez y la adolescencia es un compromiso de todos   

You might also like

Local

Revisará PGJEO relación de “infiltrados” con otros delitos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGEJO) revisará los videos y fotografías que existan, respecto a los acontecimientos violentos en Santa Catarina Mechoacán y Cosolapa, para poder establecer la

Lo mas reciente

Tres armados asaltan Bancomer de Tehuantepec

Tres sujetos armados asaltaron la sucursal de Bancomer en Tehuantepec llevándose un botín no cuantificado. De acuerdo a los informes, tres sujetos llegaron y amagaron al guardia para amenazar al

Local

Inicia Gobierno de Oaxaca exportación de 60 toneladas de miel a mercados de Alemania

   Con el apoyo del Gobierno de Gabino Cué en concurrencia con la Federación, 16 productores de las sierras Mazateca y Cuicateca, han iniciado la exportación de 60 toneladas de

Local

Se acercará a la población al conocimiento de la web

Este viernes, la Segunda Feria Digital Oaxaca 2014 organizada por la Secretaría de Administración, abre sus puertas para recibir a todas y todos los interesados en temas sobre desarrollo tecnológico,

Lo mas reciente

Trabajadores de Salud en el Istmo, tomarán Oficinas.

Los trabajadores dl sector salud en Juchitán después de una asamblea permanente de los delegados de la región, acordaron llevar una serie de tomas de oficinas para pedir la renuncia