Reiteran recomendaciones para evitar proliferación del dengue, zika y chikungunya

Reiteran recomendaciones para evitar proliferación del dengue, zika y chikungunya

  • Mantenga bien cerrados todos los depósitos de agua como tinacos, estanques, garrafones y jarras para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

  • Acuda al médico ante cualquier síntoma o malestar físico relacionado con estas enfermedades pero sobre todo no se auto medique.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de septiembre de 2018.- Con el propósito de evitar la proliferación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya durante la presente temporada de lluvias, la Dirección de Salud Municipal emite recomendaciones a la población en general, orientadas principalmente a sellar los depósitos de agua como tinacos, estanques, garrafones y jarras, así como cambiar el agua de las plantas y mascotas cada tres días y mantener la basura permanentemente cerrada y sellada.

Es importante que la población voltee todos los depósitos que almacenen agua de lluvia porque es en estos botes donde las hembras ponen sus huevecillos, por lo que se recomienda desechar totalmente los materiales como llantas usadas y otros materiales que puedan ser depósitos de agua donde se incuben las larvas del mosquito.

De igual manera, se recomienda acudir al médico ante cualquier síntoma o malestar físico relacionado con este tipo de enfermedades pero sobre todo se recomienda no auto medicarse.

Para estas tres enfermedades, los síntomas generales son fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza y corporal, salpullido, náuseas y vómito, dolores musculares, dolor de ojos, espalda y articulaciones, así como conjuntivitis.

Si usted presenta alguno de estos signos de alerta, no dude en acudir inmediatamente al médico para tener el diagnóstico adecuado y el tratamiento correspondiente.

Cómo elaborar repelente casero de mosquitos

En este tenor se invita a la ciudadanía oaxaqueña a acercarse a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, ubicada en la calle Mártires de Tacubaya número 315, en la colonia centro, para recibir asesorías sobre la elaboración de repelente casero de mosquitos. También pueden pedir información al número telefónico: 51 68 3 65.

Para su elaboración se necesita: alcohol de 96 grados, de 60  a 100 clavos de cocina y 30 mililitros de aceite para bebé. Todos los ingredientes se vierten en un envase y se dejan reposar durante tres a cuatro días, para posteriormente ser utilizados sin ningún riesgo para la piel.

Previous Reutilizan baterías para transformarlas en macetas
Next Erradicar la violencia hacia la niñez y la adolescencia es un compromiso de todos   

You might also like

Lo mas reciente

Presentan en Oaxaca de Juárez muestra del Carnaval de San Martín Tilcajete 

Con el objetivo de apoyar la difusión de la variedad cultural de los oaxaqueños,  la Secretaría de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con habitantes del municipio

Local

Reinicia Javier Villacaña programa de apoyo a madres solteras y adultos mayores en Donají

En seguimiento a la atención que se brinda a madres solteras y adultos mayores para mejorar su economía familias, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez reinició este sábado  en la

Local

Suspenden actividades en Juzgados Federales por “paro” de la S-22

Al no existir garantías para el desarrollo de las actividades legales, el Magistrado Jaime Alliet Campuzano coordinador de Magistrados del Décimo Tercer Circuito Judicial, decretó la suspensión de las actividades

Lo mas reciente

Supervisa Mané Sánchez Cámara programas de asistencia

  Ixtlán de Juárez, Oaxaca.- La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, realizó una gira de trabajo en la