Huracán Rosa ya es categoría 4

Huracán Rosa ya es categoría 4

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El huracán Rosa se intensificó a categoría 4 y se ubicó a 975 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, mediante su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P, pidió a la población mantenerse informada de los reportes oficiales y seguir las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

ROSA REFUERZA POTENCIAL DE TORMENTAS EN NOROESTE Y OCCIDENTE DEL PAÍS
El huracán Rosa, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al suroeste de la Península de Baja California, y su circulación refuerza el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso más reciente, el organismo informó que el sistema se ubicaba a las 04:00 horas (9:00 GMT) de este viernes a 716 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 30 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Su desplazamiento actual es hacia el oeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 275 km/h.

El SMN exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que al sur de las costas de Oaxaca se ubica una zona de baja presión con 70 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas.

Explicó que su nubosidad favorece el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste de México.

Indicó que a las 01:00 (06:00 horas GMT) el sistema se ubicaba a 570 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 640 km al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous *.-¡Aguas magistrados¡
Next Siguen las lluvias; habrá tormentas intensas en Nayarit, Jalisco y Puebla

You might also like

Nacional

Perros rescatistas, los héroes que salvan vidas tras el terremoto

México Entrenados para desplazarse ente los escombros, los perros rescatistas han colaborado para la identificación y búsqueda de personas atrapadas en los edificios que se derrumbaron en la Ciudad de

Nacional

Secretaría de Energía anuncia inversiones canadienses para infraestructura en México

Quebec, 27 Jun (Notimex).- La empresa canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), en asociación con el consorcio mexicano CKD, invertirá dos mil 400 millones de dólares canadienses

Nacional

México vive profunda transformación: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la conmemoración del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que México vive un profundo proceso

Nacional

Violencia en Reynosa deja un muerto; gabinete de seguridad se reúne

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) sesionará de manera urgente y en reunión extraordinaria la tarde de este miércoles, a fin de reforzar las medidas de seguridad

Nacional

Enfrentamientos en Tamaulipas; reportan cuatro muertos

CIUDAD VICTORIA El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que cuatro presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada murieron y dos más fueron detenidos en dos enfrentamientos registrados en