Estoy dispuesto a hablar con Trump y estrechar su mano: Maduro

Estoy dispuesto a hablar con Trump y estrechar su mano: Maduro

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas que está dispuesto a estrechar la mano y discutir una “agenda abierta” con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Horas antes, Trump había manifestado su disposición a encontrarse con Maduro, quien arribó el miércoles por la tarde a Nueva York de forma sorpresiva.

Son los que tienen diferencias en este mundo los que tienen que dialogar (…) Trump dice que está preocupado a ayudar a Venezuela, estoy dispuesto a hablar con agenda abierta, con humildad”, dijo Maduro al intervenir ante la asamblea en un discurso de 51 minutos.

Agregó que a pesar de “las inmensas diferencias sociales e ideológicas, soy un conductor de autobús, no un magnate, yo sí estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos para discutir los asuntos de nuestra región”.

El mandatario, en su primera aparición en la ONU desde el 2015, dijo también que “se ha fabricado una crisis migratoria” de ciudadanos venezolanos como una forma de “justificar una intervención” en su país.

Según la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos han abandonado la nación sudamericana dejando atrás una recesión de cinco años, hiperinflación, falta de alimentos, medicinas y problemas con los servicios públicos básicos como agua y electricidad.

En su discurso Maduro también pidió a la ONU que designe un delegado especial independiente para que investigue la explosión de dos drones en Caracas el 4 de agosto, durante un desfile militar que él encabezaba.

El mandatario reiteró el llamado a que el FBI se sume a la investigación del incidente y por los cuales hay al menos una veintena de detenidos, entre civiles, militares y opositores.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Impresionantes imágenes de tromba en Venezuela
Next Presentan semana cultural en memoria de Heriberto Pazos

You might also like

Internacional

Justicia chilena encarcela a dos subalternos de Pinochet

SANTIAGO. La Justicia chilena ordenó hoy el ingreso a una cárcel de Santiago de dos represores de la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990) acusados de un homicidio calificado

Internacional

Apuñalan a varias personas, niños incluidos, en una guardería privada en Nueva York

Varias personas, niños incluidos, han sido apuñaladas en una guardería privada en una casa del distrito Queens de Nueva York, informan medios locales. Según la Policía, resultaron heridas al menos

Internacional

Gobierno colombiano indulta a 30 guerrilleros de las FARC

BOGOTÁ. El Gobierno de Colombia indultó el domingo a 30 guerrilleros de las FARC condenados por rebelión y aseguró que se trataba de un gesto para construir confianza en medio

Internacional

Más de mil inmigrantes muertos tras aumentar intentos para cruzar el Mediterráneo

GINEBRA.- Más de mil personas se han ahogado en el Mediterráneo este año navegando desde Libia a Europa, con un aumento en los últimos días anticipando duras medidas para contener

Internacional

Ni Siria ni Afganistán, Irán es la principal amenaza según EU

NACIONES UNIDAS. Estados Unidos defendió que Irán es la principal amenaza en Oriente Medio y urgió al Consejo de Seguridad de la ONU a convertir a Teherán en la prioridad