Peña Nieto comparte mesa con Trump en asamblea de la ONU

Peña Nieto comparte mesa con Trump en asamblea de la ONU

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

En el marco de su participación en la 73º Periodo Ordinario de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo encuentros bilaterales con políticos de otras naciones.

Durante el almuerzo que ofreció el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el mandatario mexicano saludó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien compartió mesa junto a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarobić y el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Instantes después, en la misma sede de la ONU en Nueva York, Peña Nieto se encontró con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien intercambió puntos de vista sobre el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En su última participación como jefe de Estado en una sesión plenaria de Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto diálogo con la secretaria general de la CEPAL, Alicia Bárcena y la recién nombrada Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michel Bachelet.

Esta tarde, el jefe del atestado mexicano se reúne con directivos del Foro Económico Mundial donde dialoga sobre el impacto del desarrollo sostenible.

Ahí mismo, Peña Nieto otorgó la Orden Mexicana del Águila Azteca a Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial (WEF), por su respaldo a México al proceso de transformación que emprendió a partir de 2012.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Deja gobierno legado social con menos pobreza: Eviel Pérez Magaña
Next Estados Unidos aporta 48 mdd para atender éxodo venezolano

You might also like

Nacional

Senado elige a siete magistrados al TEPJF; tendrán a su cargo la elección de 2018

CIUDAD DE MÉXICO. Con un aval pluripartidista que rebasó las dos terceras partes y se acercó a la unanimidad, el pleno del Senado nombró a los nuevos siete integrantes de

Nacional

Detienen a Humberto Moreira en aeropuerto de Barajas, España

CIUDAD DE MÉXICO. Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, fue arrestado a su llegada a España, en el aeropuerto de Barajas, en el marco de una operación llevada a cabo

Nacional

Reportan un muerto y varios heridos tras nueva balacera en Cancún

CANCÚN, QUINTANA ROO. Un muerto y varios heridos es hasta el momento el saldo preliminar que se registró en Cancún, luego de que un grupo armado atacó la Fiscalía General

Nacional

SEP convocó a 150 mil maestros para evaluación permanente

MÉRIDA Al menos 150 mil profesores ya están convocados para presentar la evaluación de permanencia, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, al iniciar

Nacional

PRD inicia proceso de expulsión contra 10 perredistas por apoyar a AMLO

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la expulsión de diez militantes de ese partido que han manifestado abiertamente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.