Japón, dispuesto a hablar con Corea del Norte en cualquier momento

Japón, dispuesto a hablar con Corea del Norte en cualquier momento

CARACAS

excelsior.com.mx

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que está dispuesto a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y trabajar para normalizar las relaciones entre ambos países.

En su intervención anual, Abe destacó que la única condición de la reunión es que aborden el tema de los japoneses secuestrados por Corea del Norte. De acuerdo con Japón, al menos 17 de sus ciudadanos han sido secuestrados por el régimen de Pyongyang.

Para resolver el problema de los secuestros, estoy dispuesto a romper la desconfianza mutua con Corea del Norte, comenzar de nuevo, y reunirme cara a cara con el líder Kim Jong-un”, afirmó Abe.

El gobernante japonés aclaró que en este momento no hay nada decidido sobre una cumbre con el líder de Corea del Norte. Precisó que la reunión también abordaría el tema del desarrollo de misiles y armas nucleares de Pyongyang.

Corea del Norte se encuentra ahora en una encrucijada en que aprovechará o desperdiciará la oportunidad histórica que se le brindó”, explicó Abe.

El mandatario consideró que Corea del Norte tiene tanto recursos naturales no explotados como una fuerza de trabajo cuya productividad puede ser ampliamente mejorada.

Además, en referencia a las políticas proteccionistas de Estados Unidos, Japón señaló que ambos países fueron durante décadas los principales impulsores del libre comercio en el mundo, y sugirió que ambos deberían mantener aún tales posiciones.

Bajo la bandera de libre comercio, Japón ha construido relaciones con todos los países y regiones, en que hemos sido de ayuda mutua. Continuaremos haciendo esto en el futuro”, aseveró Abe.

Estas declaraciones se dan dentro de una serie de anuncios por parte del gobierno norcoreano sobre apertura y desmantelamiento de sus plantas nucleares en la isla.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Estados Unidos aporta 48 mdd para atender éxodo venezolano
Next May condenará a Rusia ante ONU por uso de armas químicas

You might also like

Internacional

Francia alojará a mil 400 refugiados en casas particulares

PARÍS Cerca de mil 400 refugiados serán acogidos en casas particulares en Francia, por un período de tres meses a un año como parte del proyecto “alojamiento digno”, presentado hoy

Internacional

Un muerto y tres heridos deja tiroteo en campus de Arizona

WASHINGTON. Una persona murió hoy y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EU) y, según las autoridades

Internacional

Un tren se precipita sobre una autopista cerca de Seattle

Un tren ha descarrilado este lunes por la mañana en las cercanías de Seattle, en el Estado de Washington, y se ha precipitado sobre una autopista. Las televisiones y el

Internacional

Secretario de Energía de EU elogia planes de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, dijo que apoya los planes del presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de aumentar la independencia energética de su

Internacional

Sismo azota Tanzania; al menos 10 muertos

DAR ES SALAM. Al menos 10 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en Tanzania tras registrarse un temblor de magnitud 5.7 que se ha sentido en las