Japón, dispuesto a hablar con Corea del Norte en cualquier momento

Japón, dispuesto a hablar con Corea del Norte en cualquier momento

CARACAS

excelsior.com.mx

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que está dispuesto a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y trabajar para normalizar las relaciones entre ambos países.

En su intervención anual, Abe destacó que la única condición de la reunión es que aborden el tema de los japoneses secuestrados por Corea del Norte. De acuerdo con Japón, al menos 17 de sus ciudadanos han sido secuestrados por el régimen de Pyongyang.

Para resolver el problema de los secuestros, estoy dispuesto a romper la desconfianza mutua con Corea del Norte, comenzar de nuevo, y reunirme cara a cara con el líder Kim Jong-un”, afirmó Abe.

El gobernante japonés aclaró que en este momento no hay nada decidido sobre una cumbre con el líder de Corea del Norte. Precisó que la reunión también abordaría el tema del desarrollo de misiles y armas nucleares de Pyongyang.

Corea del Norte se encuentra ahora en una encrucijada en que aprovechará o desperdiciará la oportunidad histórica que se le brindó”, explicó Abe.

El mandatario consideró que Corea del Norte tiene tanto recursos naturales no explotados como una fuerza de trabajo cuya productividad puede ser ampliamente mejorada.

Además, en referencia a las políticas proteccionistas de Estados Unidos, Japón señaló que ambos países fueron durante décadas los principales impulsores del libre comercio en el mundo, y sugirió que ambos deberían mantener aún tales posiciones.

Bajo la bandera de libre comercio, Japón ha construido relaciones con todos los países y regiones, en que hemos sido de ayuda mutua. Continuaremos haciendo esto en el futuro”, aseveró Abe.

Estas declaraciones se dan dentro de una serie de anuncios por parte del gobierno norcoreano sobre apertura y desmantelamiento de sus plantas nucleares en la isla.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Estados Unidos aporta 48 mdd para atender éxodo venezolano
Next May condenará a Rusia ante ONU por uso de armas químicas

You might also like

Internacional

Nuevas amenazas de muerte a ‘Charlie Hebdo’ tras una polémica portada

PARÍS. La revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, objetivo en enero de 2015 de un atentado yihadista con doce fallecidos, ha recibido nuevas amenazas de muerte tras una polémica portada dedicada

Internacional

Dispara Norcorea múltiples proyectiles de corto alcance al mar

Seúl Corea del Norte disparó la madrugada del sábado varios proyectiles de corto alcance hacia el mar de su costa este desde la provincia oriental de Kangwon, aseguró el Ejército

Internacional

UE pide ayuda para ofrecer educación a niños vulnerables

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) organizará el próximo 30 de noviembre un foro internacional destinado a recaudar apoyo para la oferta de educación de calidad para niños afectados por situaciones

Internacional

La UE da plazo de 18 meses al Reino Unido para concretar el Brexit

BRUSELAS. El negociador jefe de la Comisión Europea (CE) para el ‘brexit’, el francés Michel Barnier, llamó hoy al Reino Unido a notificar cuanto antes su salida de la Unión

Internacional

Avión solar logra darle la vuelta al mundo

ABU DHABI. El primer vuelo alrededor del mundo con un avión que sólo utiliza energía solar hizo historia el martes cuando la nave aterrizó en Abu Dhabi, desde donde emprendió