Fuerza Armada de Venezuela rechaza declaraciones de Trump y ratifica lealtad a Maduro

Fuerza Armada de Venezuela rechaza declaraciones de Trump y ratifica lealtad a Maduro

elfinanciero.com.mx

CARACAS.- La Fuerza Armada de Venezuela ratificó este miércoles su lealtad al presidente Nicolás Maduro y rechazó abiertamente comentarios del mandatario estadounidense Donald Trump acerca de que podrían derrocar al gobierno del país petrolero, según un comunicado firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Algunos funcionarios en Washington y en otras naciones del hemisferio han mencionado la posibilidad de una intervención militar en Venezuela como forma de paliar la crisis económica, política y social. Trump se sumó el martes a esas voces al decir que creía que los militares venezolanos podrían “rápidamente” derrocar a Maduro si así lo quisieran.

“Resulta insólito que públicamente este jefe de Estado promueva con descaro un golpe militar en contra de un gobierno legítimo, electo por el voto mayoritario de los venezolanos, dando una patética demostración de estolidez”, dice el comunicado del ministerio.

“Reiteramos nuestra lealtad absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe”, agregó en la nota difundida en Twitter.

La declaración de Trump se dio en la misma jornada en que el Departamento de Tesoro estadounidense sancionó a algunos de los mas cercanos colaboradores de Maduro, entre ellos al ministro Padrino por ayudarlo a mantener el control del poder.

En el comunicado no hay referencia a las sanciones, que fueron rechazadas el martes por Maduro, quien afirma que su gobierno es víctima de una “guerra económica” encabezada por sus detractores apoyados por Estados Unidos.

Trump dijo este miércoles que estaba dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano y agregó que “todas las opciones están sobre la mesa” en torno a la crisis que vive el país sudamericano. No precisó las opciones ni tampoco volvió a hacer referencia a una intervención militar

También en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, un grupo de países latinoamericanos y Canadá pidieron a la Corte Penal Internacional que investigue supuestos abusos del Gobierno de Venezuela a los derechos humanos por el uso de la fuerza para reprimir a la oposición.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela están entre las instituciones fuertemente cuestionadas por haber reprimido violentamente protestas opositoras.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous Pompeo visitará Corea del Norte en octubre
Next Javier Duarte se declarará culpable por lavado y asociación delictuosa

You might also like

Internacional

Ola de estadunidenses llega a Canadá “por Trump”

TORONTO Desde hace meses, los medios de comunicación especularon sobre la idea de que miles de estadunidenses emigrarán a Canadá en caso de que Donald Trump resultara victorioso en las

Internacional

Merkel y Macron sellan reconciliación bilateral tras guerras mundiales

París La canciller alemana Ángela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron participaron hoy en las inmediaciones del poblado francés de Compiegne, norte, en un acto para “sellar la reconciliación”

Internacional

Atacante de universidad de Ohio es de origen somalí

WASHINGTON. El autor del ataque que dejó nueve heridos en una universidad de Ohio y que resultó muerto es un joven de origen somalí identificado como Abdul Razak Ali Artanm,

Internacional

Tras disturbios, Brasil envía militares a frontera con Venezuela

BRASILIA. El presidente brasileño Michel Temer anunció este domingo el envío de 120 militares y 36 voluntarios sanitarios al estado de Roraima, en la frontera norte del país, tras una

Internacional

Ya son 110 fallecidos por erupción del Volcán de Fuego

  A 110 subió la cifra de fallecidos tras la violenta erupción del volcán de Fuego de Guatemala el pasado domingo, mientras la ayuda humanitaria fluye para los afectados por