Estados Unidos aporta 48 mdd para atender éxodo venezolano

Estados Unidos aporta 48 mdd para atender éxodo venezolano

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció la entrega de más de 48 millones de dólares en ayuda humanitaria para apoyar a los países de Latinoamérica frente al éxodo venezolano, provocado por la crisis humanitaria en esa nación.

En conferencia de prensa, Pence insistió ante un grupo de países de la región en la necesidad de continuar trabajando para aislar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como medida de presión para forzar su salida.

Debemos permanecer juntos en este esfuerzo, en nuevas y renovadas formas, para aislar este régimen económica y diplomáticamente”, dijo en una reunión con los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Panamá, Ricardo Varela; y los cancilleres de Canadá y Perú.

Pence hizo el anuncio de la ayuda al participar en un evento sobre la migración venezolana convocado por Duque, celebrado en el marco de los trabajos que tienen lugar aquí con motivo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde 2017, más de 2.6 millones de venezolanos han salido de su país, “escapando de la violencia, tiranía y depravación. Es el mayor éxodo transfronterizo en la historia de nuestro hemisferio”, apuntó.

Hoy en día, un millón de inmigrantes venezolanos están en Colombia; 400 mil están en Perú; 160 mil en Ecuador; casi 85 mil están en Chile y 75 mil están en Brasil”, detalló al recordar que él pudo conocer de primera mano está crisis en una visita a una región en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Hizo notar que esta crisis impacta a varias naciones de la región, principalmente a las cuatro representadas en la reunión de este día, y anunció que la Casa Blanca allegará mayores recursos a esta causa.

En nombre del presidente Trump, me complace anunciar que Estados Unidos proveerá 48 millones adicionales en ayuda humanitaria para todos nuestros socios en la región para confrontar la crisis humanitaria que se desarrolla frente a nosotros”, explicó.

El anuncio se registró luego de que el gobierno de Trump decidió nuevas sanciones contra integrantes del régimen venezolano y allegados a Maduro.

Entre los sancionados figuran la esposa del mandatario y exprocuradora de Justicia, Cilia Adela Flores; la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicaciones, Jorge Jesús Rodríguez; y el titular de Defensa, Vladimir Padrino.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Peña Nieto comparte mesa con Trump en asamblea de la ONU
Next Japón, dispuesto a hablar con Corea del Norte en cualquier momento

You might also like

Internacional

Prestan juramento nuevos ministros griegos

Los nuevos ministros designados por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, han jurado este sábado sus cargos en reemplazo de los disidentes que rechazaron la adopción de las duras medidas

Internacional

Suman 85 muertos en Perú por inundaciones

LIMA. El número de fallecidos por las inundaciones en Perú subió a 85, y los desaparecidos a 15, mientras que los damnificados son 111 mil 283 habitantes y las viviendas

Internacional

Iceberg del tamaño de Manhattan se desprende del antártico

ESTADOS UNIDOS. Autoridades de la NASA reportaron el hallazgo de un gigantesco iceberg, el cual tiene tres veces el tamaño de Manhattan, Estados Unidos. El iceberg gigante B-46 tiene 122

Internacional

Corea del Norte confirma arresto de ciudadano estadunidense

SEÚL. Corea del Norte confirmó el miércoles la detención de otro ciudadano estadunidense por supuestos actos de hostilidad encaminados a derrocar al país. Kim Sang Dok, profesor de contabilidad en

Internacional

De guerrilleros de las FARC a emprendedores ecoturísticos

MIRAVALLE. Nueve exguerrilleros de las FARC empuñan los remos y en cuatro coloridas balsas embarcan a un grupo de visitantes para realizar un vertiginoso descenso por las turbulentas aguas del