Se forma la tormenta tropical Rosa; podría impactar a Baja California

Se forma la tormenta tropical Rosa; podría impactar a Baja California

CIUDAD DE MÉXICO

Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 de este martes, en el Océano Pacífico se formó la tormenta tropical Rosa, a partir de la Depresión Tropical 20-E.

Detalló que el sistema se localizó a 620 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Rosa originará tormentas de fuertes a puntuales muy fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Debido a las lluvias que cayeron recientemente, se registra una saturación del suelo, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendó extremar precauciones y atender las alertas de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Agregó que al continuar las precipitaciones pluviales, podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

ROSA PODRÍA IMPACTAR LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA COMO HURACÁN

Protección Civil de Baja California advirtió que la tormenta tropical Rosa tiene el potencial de impactar al estado en los próximos días como huracán.

Ya se formó la tormenta tropical Rosa, y se espera se convierta en huracán el miércoles en la mañana, seguimos dando seguimiento a este ciclón el cual tiene el potencial de impactar a Baja California”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter @depcbc.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Michoacán en alerta por tormenta tropical Rosa
Next Peña heredará economía ‘fuerte y resiliente’ a López Obrador: Hacienda

You might also like

Nacional

Somos un mejor país que hace 6 años, asegura Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO En su mensaje en Palacio Nacional por su Sexto y último Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ahora México es una mejor nación

Nacional
Nacional

Borders: un videojuego para entender la realidad de los migrantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos especialistas aseguran que el mundo de los videojuegos es tan amplio, que caben muchas realidades. Lejos de esas concepciones de matar guerrilleros, aparecen muchos otros argumentos

Nacional

Eva Cadena comparece ante Cámara de Diputados

La diputada local veracruzana Eva Cadena Sandoval compareció este miércoles ante la Cámara de Diputados para responder ante la solicitud de desafuero que en su contra, luego del videoescándalo donde

Nacional

Tormenta Marty podría convertirse en huracán en las próximas horas

La tormenta tropical Marty podría incrementar su fuerza y convertirse en huracán durante las próximas horas, por lo que se estableció zona de vigilancia por sus efectos de la zona