Impulsan Día Naranja de la ONU contra la violencia a mujeres y niñas

Impulsan Día Naranja de la ONU contra la violencia a mujeres y niñas

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Este martes 25 de septiembre diversas instituciones mexicanas se suman a la conmemoración del Día Naranja, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos, que busca generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

En su cuenta de Twitter la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres ONU Mujeres México @ONUMujeresMX, escribió: “Las mujeres siguen enfrentándose a la discriminación, a la marginalización y a la exclusión para desarrollarse profesionalmente, a pesar de que la igualdad es reconocida internacionalmente como un derecho humano inviolable. #DíaNaranja”.

Señaló que es momento de acelerar el progreso para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres. “¡Avancemos por un México Justo!”.

En tanto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en su cuenta de la misma red social @navarreteprida señaló: “La violencia contra las #Niñas y #Mujeres tiene diferentes facetas; el bloqueo de oportunidades económicas y educativas, son algunas de éstas. #Únete, rechaza la discriminación y los obstáculos que impiden su óptimo desarrollo”.

En su oportunidad, secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, escribió: “En Sedesol nos sumamos al #DíaNaranja fomentando la equidad y garantizando condiciones de desarrollo para mujeres que requieren apoyo en situaciones adversas”.

A su vez, la Cámara de Diputados en @Mx_Diputados detalló que se han denunciado al menos 200 casos de violencia política contra la mujer de 2016 a la fecha, ya sea agresión verbal o violencia física.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) invitó en @CNDH unirse a este esfuerzo y portar una prenda o listón naranja.

El Consejo Nacional de Población (Conapo) difundió en @CONAPO_mx: “Une tus acciones a los de los demás y juntos construyamos una sociedad libre de violencia hacia niñas y mujeres”.

“Los principales tipos de violencia contra las niñas y mujeres son: física, sexual, psicológica e incluso económica. ¡Eliminemos cualquier tipo de violencia hacia las niñas y mujeres en el mundo!”, indicó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en su cuenta @ImjuveMX.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Peña heredará economía ‘fuerte y resiliente’ a López Obrador: Hacienda
Next En 2017 IMSS realizó 70% de trasplantes de corazón en el país

You might also like

Nacional

Transmitirán en vivo espectáculo aéreo militar

México, 27 Ago (Notimex).- Los ciudadanos podrán disfrutar por televisión del espectáculo aéreo que realizará este sábado el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en la Base Aérea Militar número 1

Nacional

Conmemoran el Día Naranja contra la violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO Con el propósito de generar conciencia sobre la equidad de género y prevenir y erradicar la violencia contra niñas y mujeres, funcionarios, organismos y diversas instancias sociales y

Nacional

Todo listo para jornada electoral del domingo Tribunal Electoral federal

México La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseguró que todo está listo para la jornada electoral que se llevará a cabo

Nacional

Vigilancia epidemiológica ha frenado brotes de sarampión: Ssa

CIUDAD DE MÉXICO México tiene un sólido sistema de vigilancia epidemiológica que ha impedido el brote de enfermedades infecciosas como el sarampión, destacó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Nacional

Hoy se reunirán López Obrador y el ‘Cuau’ en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, realizará este jueves una visita al estado de Morelos, dentro de su gira de agradecimiento, tras los comicios del