Escaparate Político

Escaparate Político

 

PARADOJAS

Si en el 2003, el poderoso cacique del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, en Oaxaca salvó la primera persecución y refrendó su poderío, hoy, en el mismo Estado pero en el puerto de Salina Cruz donde cobra fuerza la disidencia sindical, puede iniciar el fin de su imperio. Releamos el Escaparate del 29 de septiembre del 2003.

 

PUERTO SEGURO

REDIVIVO el líder petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS, con todo y su espinosa acusación de peculado electoral y la persecución judicial que padece.

ESTO LO SABE muy bien el “zoon politikón” que es JOSE MURAT y por eso abrió las puertas de Oaxaca, como puerto seguro, para que  el mandamás del sindicato más poderoso del país, pudiera sortear la tormenta tan azarosa que soporta el priismo en estos momentos.

AUNQUE se dice que el poder tiene una peculiaridad singular: No tiene amigos. En esta ocasión el líder petrolero y el gobernador de Oaxaca, se vieron como dos auténticos amigos.

FUENTES extraoficiales me informaron que el viernes pasado, poco después de la nueve de la noche, la suite más lujosa del hotel Victoria, fue abierta para una cena entre personajes “distinguidísimos”.

A LAS 21.30 horas, el hotel fue objeto de un operativo de seguridad discreto y a los pocos instantes llegaron CARLOS ROMERO DESCHAMPS, el gobernador JOSE MURAT y el procurador de justicia del estado SERGIO SANTIBÁÑEZ y Ulises Ruiz, entonces recién destapado. Además de cenar, obviamente, han de haber hablado, seguramente, de la reforma energética, de política nacional y de la situación jurídica del sindicalista sometido a juicio por el delito de peculado electoral por haber dispuesto de unos mil 500 millones de pesos de PEMEX, supuestamente para canalizarlos a la campaña presidencial del priista perdedor FRANCISCO LABASTIDA.

LA CENA tan peculiar nos da luz para pensar que, más que el amparo del juez segundo de distrito CRISÓGONO TOMAS QUIROZ ROBLES, lo que pone a salvo de la cárcel a ROMERO DESCHAMPS es haber llegado a puerto seguro.

Después de aquella cena, el líder sindical se fue a Salina Cruz donde lo protegieron y lo cobijaron. Hoy, en el mismo puerto el cisma en su contra crece.

 

SIGUE EL CHANTAJE

 

Se los dije: Los capos del cartel 22-CNTE, no tienen, principios ni ideales, menos ideología. Su credo es el dinero ilícito que aprendieron a obtener, a raudales, desde que inventaron eso que llaman movimiento “democrático” magisterial que devino en vil chantaje político, un juego perverso que aceitaban cada 15 de mayo. Con Gabino Cue y en el 2006 con Ulises Ruiz durante el año del desastre del 2006, no pocos “líderes” magisteriales y de las organizaciones “sociales” emergentes, amasaron grandes fortunas para no dar el último empujón para la caída del gobernador. En esa etapa surgieron las maestrías en chantaje político.

Exdirigentes como Enrique Rueda Pacheco, Azael Santiago Chepi, Rubén Núñez, Alma Delia Fuentes, Ezequiel Rosales,etc., no pueden ocultar su nueva realidad económica. Verdadera opulencia.

Carlos Ornelas, experto en temas del magisterio, dice que “la diosa fortuna apapacha a la CNTE (cartel22)”.

Advierte que es un juego peligroso “que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su gente en el Congreso vayan de la mano con la CNTE por todo”.

“No se dan cuenta -dice el analista-  de que, si conceden todo a la Coordinadora, serán sus líderes quienes gobiernen en la educación básica y no las autoridades que designe el futuro Presidente. La CNTE busca el poder absoluto en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Tan no los mueve ningún interés por la educación que en lugar de aceptar la mano de colaboración que les tendió López Obrador, se la dejaron extendida.  El futuro presidente vino al Istmo de Tehuantepec a decirles: “manifiesto a los maestros del Istmo que voy a cumplir mi compromiso…esa Reforma Educativa no se va a aplicar, se va a quitar para que no estén ofendiendo a los maestros”. Así les dijo y luego los instó a no ausentarse más de las aulas ni a trabajar solo “de martes a jueves”.

Esto confirma el diagnóstico de Ornelas. La respuesta de los altos mandos del cartel 22 donde se agrupan las corrientes más duras y rapiñosas del llamado movimiento “democrático”, no pudo ser más ruda. Entre las corrientes mesuradas del magisterio, al ver la incivilidad política que significa ignorar el son de paz de su incono AMLO,  algunos preguntaron ¿y a estos quien les robó el cerebro? No es la primera vez que en el magisterio descubren que el cartel 22 solo es el músculo golpeador de la CNTE, que el cerebro está en las secciones de la CdMx ¡Cuánta razón!

SINRAZONES

Nada nuevo plantea el cartel 22 en las movilizaciones que, para desgracia de Oaxaca. Iniciaron ayer. Las mismas cantaletas de “cárcel para el carnicero Ulises”, “alto a la represión”, etc.

En las telesecundarias es donde anidan los “maistros” que nada saben de pedagogía. De tan rústicos son avanzada, siempre, en las marchas y plantones. Ayer no fue la excepción fueron los primeros en ocupar el zócalo para destruir árboles, flores y plantas de ornato, ante el rechazo evidente de la ciudadanía.

Es del sistema de telesecundarias de donde surge el “impoluto” Azael Santiago Chepi, “combativo” activista  que alcanzó el liderazgo estatal por su incomparable ortografía al escribir “Vienbenido (sic) el punto de acuerdo en el congreso para anular la Reforma educativa”. Así era como “maestro”, así es hoy como diputado federal del Morena.

Así iniciaron ayer los “maistros” una jornada más de violentas manifestaciones, plantones y vandalismo entre exclamaciones y dudas de los oaxaqueños que votaron masivamente por López Obrador con la peregrina idea de sus adoradores de que con un presidente así, el insaciable monstruo cartel 22 disminuiría sus ansias de poder y dinero, pero los chamaquearon.  Otro atrevimiento, insisten en que liberen a secuestradores, asaltantes, traficantes supuestamente porque se trata de “presos políticos”. Mañana hablamos del tema.

 

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com

O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Twitter: @escaparate_oax

Facebook: escaparate_politico@hotmail.com

 

 

Previous Operativos piden transportistas de Nochixtlán
Next Marranito y palo encebado en Xoxocotlán.

You might also like

Local

Pide diputado reforzar la seguridad en Pinotepa

El diputado Carlos Ramos Aragón, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPO), el regreso de la partida de la Policía Estatal a Pinotepa Nacional, que fue movida a

Lo mas reciente

IEEA e INJEO suscriben convenio de colaboración para abatir el rezago educativo

Con la finalidad de abatir el rezago educativo en 400 municipios de la entidad, los Directores Generales del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y del Instituto de la

Local

Bloqueo total en crucero de Hacienda Blanca

El bloqueo que maestros de la Sección 22 instalaron esta mañana en el crucero de Hacienda Blanca, y que tentativamente solo era para unidades particulares, cambió su  modalidad y ya

Lo mas reciente

Con carta piden retiro de Fuerzas Federales del estado

  Ante la presencia de las Fuerzas Federales desde hace un mes en territorio oaxaqueño, Marcelino Coache, ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y

Lo mas reciente

No hay “autodefensas” en Oaxaca, afirma Gabino Cué

El gobierno de Oaxaca descartó la existencia de los llamados grupos de autodefensas, y advirtió que quien se organize y porte armas, será sancionados conforme a lo dispuesto en la