En 2017 IMSS realizó 70% de trasplantes de corazón en el país

En 2017 IMSS realizó 70% de trasplantes de corazón en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizaron el año pasado, 70 por ciento de los trasplantes de corazón y 52 por ciento de los renales a nivel nacional.

En un comunicado, el Instituto destacó que en los últimos 5 años creció la donación cadavérica de órganos y tejidos; al lograr dos mil 940, que comparados con los poco más de mil reportados de 2008 a 2012, representan un incremento de 175 por ciento.

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, señaló que el Instituto cuenta con 75 licencias sanitarias y 53 coordinadores hospitalarios de donación, con lo que amplió su capacidad para la procuración de órganos.

Subrayó que la dependencia trabaja en tres temas: aumento de donación cadavérica, mejora en la referencia de los pacientes para trasplante, así como el fortalecimiento educativo y técnico del Programa de Donación y Trasplante que lleva a cabo a nivel institucional.

En el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, mencionó que el Seguro Social tiene grupos de médicos y enfermeras capacitándose en Japón, Francia y España, a fin de responder a los retos de captar oportunamente a los pacientes que requieran un trasplante.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Impulsan Día Naranja de la ONU contra la violencia a mujeres y niñas
Next Ante ONU, Peña Nieto llama a proteger multilateralismo

You might also like

Nacional

Tips para hacer frente a la ola de calor; aguas con los índices UV

CIUDAD DE MÉXICO ¿Sales a la calle y sientes que te derrites? ¿Por las noches lo que menos quieres es taparte? Déjanos decirte que no estás alucinando ni te pasa

Nacional
Nacional

Desmilitarizan la Guardia Nacional; se alcanzó consenso en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO. Todas las fuerzas políticas del Senado y el gobierno federal acordaron, los últimos minutos de ayer, desmilitarizar la Guardia Nacional, por lo que desaparecen la propuesta de

Nacional
Nacional

Histórico Portal Hidalgo en Tlaxcala se viene abajo

TLAXCALA En Tlaxcala se derrumba parte de la historia en el municipio de San Pablo Apetatitlán: se trata del Portal Hidalgo que data del año de 1886. Estos portales fueron