Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

elsoldemexico.com.mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ayer citó a la Embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, para entregarle una nota diplomática, en la que expresó su total rechazo a las implicaciones que el gobierno venezolano ha hecho sobre la probable participación de diplomáticos mexicanos en el atentado que sufrió Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

En la nota diplomática, el gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación e Información del gobierno de Maduro.

Y subrayó que los diplomáticos mexicanos en todo momento han actuado conforme al derecho internacional y a la Convención de Viena.

Durante el encuentro el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, encabezó la reunión con la diplomática.

De acuerdo con el protocolo, la entrega de una nota diplomática es la antesala de acciones como minimizar al mínimo la relación bilateral o romperla. Durante el gobierno de Vicente Fox, la relación con Venezuela se mantuvo al nivel mínimo sin un embajador en el país y a través de la figura del encargado de Negocios.

El domingo pasado, el ministro de Comunicación del gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, pidió a los gobiernos de México, Chile y Colombia aclarar si sus diplomáticos acreditados en el país sudamericano apoyaron la fallida fuga de uno de los supuestos responsables del estallido de los drones durante un acto cívico militar, encabezado por Maduro.

Henryberth Rivas, el supuesto atacante de Maduro, habría confesado que el cuerpo diplomático de los tres países, entre ellos México, estaría relacionado con su plan de huida tras el ataque. Colombia y Chile también rechazaron su participación y el gobierno de Sebastián Piñera envió ayer una nota de protesta a la cancillería venezolana.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Detienen a cinco comandantes de la SSP de Acapulco
Next Protege Municipio Capitalino arbolado de espacios públicos y de casas habitación

You might also like

Nacional

¡Ajusta tu reloj! Horario de Verano termina el próximo domingo

MÉXICO El próximo fin de semana termina el Horario de Verano e iniciará el de invierno, por lo que la madrugada del domingo 28 de octubre se deberá retrasar una

Nacional

Tenemos que hacer un esfuerzo mayor, afirma Miguel Ángel Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo ayer que el tema de la inseguridad en nuestro país depende de varios factores, como “los cambios de gobierno”.

Nacional

Se aplicarán 13.5 millones de vacunas contra influenza estacional

CIUDAD DE MÉXICO En la temporada de influenza 2018-2019, se aplicará 13.5 millones de dosis de vacuna contra esta enfermedad respiratoria. Así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social

Nacional

Trabaja 98.2 por ciento de escuelas públicas básicas del país

CIUDAD DE MÉXICO En todo el país está trabajando el 98.2 por ciento de las escuelas públicas de educación básica, y se mantiene una coordinación con las autoridades estatales para

Nacional

Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Zavala se percibe como la única que puede vencer a Andrés Manuel López Obrador y a la demagogia. Acompañada por líderes y militantes a quienes hizo