Persistirán las fuertes tormentas en la mayor parte del país

Persistirán las fuertes tormentas en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 2 se extenderá este lunes en el norte de Tamaulipas, lo que favorecerá potencial para tormentas puntuales fuertes; sin embargo, se prevé que deje de afectar al país en el transcurso del día.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la onda tropical 39 cruzará el sureste, sur y oriente de México.

Mientras una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y se moverá paralela a las costas de Guerrero y Michoacán, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país.

En este inicio de semana, el #SMNmx te invita a consultar el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas en: https://t.co/c3rYLfBcWl pic.twitter.com/qiuGogPDK3

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 24 de septiembre de 2018

Asimismo, se presentará inestabilidad superior que se extenderá sobre el occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional, lo que ocasionará potenciales de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Además ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Mientras en el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Te puede interesar: IMSS atenderá a la población de Sinaloa ante emergencia por lluvias

En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora a lo largo de las costas, además de posibles trombas marinas.

En el Golfo de México se estima por la tarde cielo nublado con tormentas puntuales intensas y descargas eléctricas con posibles granizadas en Veracruz y Tabasco, además de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

También se pronostica ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la región de la Península de Yucatán se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas, además de posibles trombas marinas en las costas de Campeche.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla y tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Ante desborde de río, Sedena aplica DN-III-E en Michoacán
Next Enrique Peña Nieto instruye atender desbordamiento de río en Michoacán

You might also like

Nacional

Es un riesgo volver a modelos del pasado: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, alertó que “es un riesgo real en México la tentación de querer volver a modelos del pasado en busca de salidas fáciles”. El funcionario consideró que el desarrollo

Nacional

Sufre despiste avión de la Fuerza Aérea Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- El avión TP-03 de la Fuerza Aérea Mexicana, utilizado para servicios de la Presidencia de la República, sufrió un percance de despiste esta tarde,

Nacional

Hallazgo en Veracruz es por lucha entre criminales: Yunes

CIUDAD DE MÉXICO El hallazgo de 11 cuerpos en una camioneta en el municipio de Boca del Río, en Veracruz, no es un ataque contra la población o el gobierno,

Nacional

Urgen a prevenir atención a la vejez

CIUDAD DE MÉXICO. En nuestro país hay un envejecimiento acelerado, pues estimaciones oficiales señalan que para el año 2030 habrá más de 30 millones de personas de la tercera edad,

Nacional

INE avala nueva distritación en cinco estados

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- La Junta General Ejecutiva del INE aprobó las demarcaciones territoriales de los distritos uninominales en los que se dividen los estados de Aguascalientes, Baja