Recomienda IEEPO acciones de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en escuelas

Recomienda IEEPO acciones de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en escuelas

  • Se busca proteger a la población escolar de estas enfermedades virales, la cuales se transmiten por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de septiembre de 2018. Ante las lluvias que se registran en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a las autoridades municipales, directivos, maestros y padres de familia realizar acciones de prevención y control del Dengue, Chikungunya y Zika en los planteles educativos.

Con ello, se busca proteger a la población escolar de estas enfermedades virales, la cuales se transmiten por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”.

El IEEPO exhorta coordinar esfuerzos con las instancias correspondientes para promover acciones a favor del cuidado de la salud, así también, realizar la limpieza de las instalaciones de los planteles, deshierbar los jardines, mantener limpios y bien tapados los depósitos de agua, ya que de esta manera se puede evitar la proliferación del mosco causante de estas enfermedades.

Autoridades del IEEPO indicaron que ante la presencia de lluvias, las enfermedades transmitidas por vectores, como son el Dengue, Chikungunya y Zika se trasmiten con mayor facilidad, por lo que se tienen que tomar medidas preventivas y de control.

Entre otras medidas preventivas que pueden realizar se encuentran el uso de ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, como blusas y camisas de manga larga, pantalones largos y la aplicación de repelentes.

Para mayor información las autoridades municipales, directores, docentes y  padres de familia pueden llamar al teléfono gratuito 01 800 433 76 15.

Previous Participa Registro Civil en arriamiento a la bandera
Next Promover el ecoturismo sustentable, clave para impactar la Agenda 2030: Sedesoh

You might also like

Lo mas reciente

Atienden Unidades Móviles de la Sedesoh a población prioritaria de Ixtlahuaca

San Pedro Ixtlahuaca, Oax., 15 de enero de 2018.- Las Unidades Móviles de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) acercaron servicios gratuitos de diversas dependencias del Gobierno del

Lo mas reciente

Daños menores por lluvias de esta tarde: CEPCO

  Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO)informa que las lluvias de esta tarde

Lo mas reciente

Justicia pide comisariado de San Gabriel Mixtepec 

  En conferencia de prensa el comisariado de Bienes Comunales de San Gabriel Mixtepec, denunciaron actos ilegales en los que están incurriendo los asesores y representantes agrarios de San Pedro Mixtepec.

Elecciones 2016

Empleo, vía para erradicar la pobreza:Pepe Toño Estefan Garfias

San Pedro Ixtlahuaca, Oax.- La cotidianidad de esta población fue interrumpida por la algarabía que sus habitantes mostraron ante la visita de Pepe Toño Estefan Garfias, abanderado a gobernador por