Periódico colombiano difunde riqueza de Oaxaca

Periódico colombiano difunde riqueza de Oaxaca

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de septiembre de 2018– Como resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para promocionar los atractivos turísticos de la entidad, el periódico colombiano “El Tiempo”, difunde la grandeza de Oaxaca.

Representantes de este medio de comunicación de mayor circulación en Colombia, visitaron el pasado mes de mayo el territorio oaxaqueño, para conocer parte de la riqueza natural y cultural con la que cuenta el estado.

Atendidos por la Sectur Oaxaca, el CPTM, y por las y los prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de Oaxaca y de la región de la Costa, visitaron diversos sitios para conocer la oferta turística.

“¿Por qué VIAJAR a Oaxaca?”, es una de las publicaciones que se realizan en los meses de septiembre y  octubre dirigidas al público colombiano. El clip de video difundido en su página web, destaca que Oaxaca es el destino indicado “para admiradores de la cultura mexicana, de su comida y sus tradiciones”.

Resalta que la Costa de Oaxaca  es el lugar ideal para los amantes del sol y playa, de lugares tranquilos y auténticos.  Hace un breve recorrido por las playas de Puerto Escondido, como Zicatela, de la cual destaca su relevancia a nivel mundial como una de las mejores playas para practicar el surf, e invita a disfrutar de la playa Carrizalillo.

En la publicación menciona el Pueblo Mágico de Mazunte; el destino de Huatulco con sus playas e infraestructura turística y sus prácticas amigables con el medio ambiente.

La Ciudad de Oaxaca, también es parte de esta publicación, en la que se da a conocer que es Patrimonio de la Humanidad y la describe como un lugar de monumentos, arte y cultura.

Se difunde también la zona arqueológica de Monte Albán, el Árbol del Tule y hace un llamado para visitar los mercados de Oaxaca y las mezcalerías para degustar de la bebida milenaria.

Con estos trabajos de promoción, se fortalece la relación con el mercado colombiano, uno de los más importantes para México en Latinoamérica y beneficia en la llegada de turistas internacionales al estado de Oaxaca.

 

Previous Reconstruye Ejército edificio histórico militar de Ciudad Ixtepec
Next Colonia Estado de Oaxaca se beneficia con obras de drenaje

You might also like

Local

Instalan el Colegiado para la Educación Media Superior de Oaxaca

  Permitirá elevar el nivel educativo de miles de jóvenes     Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de enero de 2017.  La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior,

Lo mas reciente

Padres de familia no podrán sustituir a maestros de la S-22

    En caso de un paro magisterial indefinido, los padres de familia, empresarios o cualquier organismo, están impedidos para dar clases a los alumnos de educación pública, “porque carecen

Local

Aprenden emprendedores oaxaqueños los 13 pasos para hacer un plan de negocios 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de mayo de 2017– Con el fin de transmitir a pequeños empresarios y emprendedores los conocimientos y elementos básicos de un plan de negocios, la

Local

Prevalecerá evento de Norte en la zona del Istmo

    El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Local

Asociación civil “Volver a Empezar” se adhiere a la campaña de Javier Villacaña

Ante los medios de Comunicación la Representante en Oaxaca de la asociación Civil “Volver a Empezar”, la contadora Elvira Castellanos Garcia, la cual es de extracción panista, anuncio la adhesión