Periódico colombiano difunde riqueza de Oaxaca

Periódico colombiano difunde riqueza de Oaxaca

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de septiembre de 2018– Como resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para promocionar los atractivos turísticos de la entidad, el periódico colombiano “El Tiempo”, difunde la grandeza de Oaxaca.

Representantes de este medio de comunicación de mayor circulación en Colombia, visitaron el pasado mes de mayo el territorio oaxaqueño, para conocer parte de la riqueza natural y cultural con la que cuenta el estado.

Atendidos por la Sectur Oaxaca, el CPTM, y por las y los prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de Oaxaca y de la región de la Costa, visitaron diversos sitios para conocer la oferta turística.

“¿Por qué VIAJAR a Oaxaca?”, es una de las publicaciones que se realizan en los meses de septiembre y  octubre dirigidas al público colombiano. El clip de video difundido en su página web, destaca que Oaxaca es el destino indicado “para admiradores de la cultura mexicana, de su comida y sus tradiciones”.

Resalta que la Costa de Oaxaca  es el lugar ideal para los amantes del sol y playa, de lugares tranquilos y auténticos.  Hace un breve recorrido por las playas de Puerto Escondido, como Zicatela, de la cual destaca su relevancia a nivel mundial como una de las mejores playas para practicar el surf, e invita a disfrutar de la playa Carrizalillo.

En la publicación menciona el Pueblo Mágico de Mazunte; el destino de Huatulco con sus playas e infraestructura turística y sus prácticas amigables con el medio ambiente.

La Ciudad de Oaxaca, también es parte de esta publicación, en la que se da a conocer que es Patrimonio de la Humanidad y la describe como un lugar de monumentos, arte y cultura.

Se difunde también la zona arqueológica de Monte Albán, el Árbol del Tule y hace un llamado para visitar los mercados de Oaxaca y las mezcalerías para degustar de la bebida milenaria.

Con estos trabajos de promoción, se fortalece la relación con el mercado colombiano, uno de los más importantes para México en Latinoamérica y beneficia en la llegada de turistas internacionales al estado de Oaxaca.

 

Previous Reconstruye Ejército edificio histórico militar de Ciudad Ixtepec
Next Colonia Estado de Oaxaca se beneficia con obras de drenaje

You might also like

Lo mas reciente

Registran 422 sismos al día de hoy:SSN

   Al día de hoy 18 de febrero de 2016 como última actualización las 10:30 horas han ocurrido 1, 411 sismos a nivel nacional y 422 sismos a nivel estatal,

Lo mas reciente

Mañana inicia el Intercolegial Estatal del COBAO

Con una participación de cerca de 200 atletas de pista y campo procedentes de los planteles del Colegio de Bachilleres, ganadores de las etapas regionales, mañana dará inicio el XXXIV

Lo mas reciente

Pobladores de Yautepec, protestan en el IEEPCO.

  Pobladores de San Carlos Yautepec han arribado a las oficinas del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para exigir a las autoridades el respeto a sus

Principales

Importante incorporar la perspectiva de género en las políticas de planeación: SSO

Teotitlán de Flores Magón, Oax.-Con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Subsecretario de Salud, Héctor González Hernández instaló el Subcomité Regional del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo

Lo mas reciente

Cumple la Policía Municipal 27 de servicio a la sociedad : JAHF

Al cumplirse 27 años de la creación de la Policía Municipal, el presidente de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, reconoció el trabajo que todos los elementos  han