Colonia Estado de Oaxaca se beneficia con obras de drenaje

Colonia Estado de Oaxaca se beneficia con obras de drenaje

 

  • En las calles Teotitlán, San Miguel Coatlán, Cosolapa y Juchitán se intervinieron mil 163.66 metros lineales, con una inversión de un millón 821 mil 487 pesos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de septiembre de 2018.- El Municipio de Oaxaca de Juárez realizó la introducción de red de drenaje sanitario en la colonia Estado de Oaxaca en beneficio de 791 habitantes de esta colonia perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

Se trata de las calles Teotitlán, San Miguel Coatlán, Cosolapa y Juchitán en donde se intervinieron mil 163.66 metros lineales con una inversión de un millón 821 mil 487 pesos, con lo que se cumple la premisa del gobierno que encabeza el edil José Antonio Hernández Fraguas de dotar a las y los capitalinos de los servicios básicos para mejorar su calidad de vida.

Estas obras forman parte de las 23 que se tienen contempladas realizar durante el ejercicio fiscal 2018 provenientes del Fondo 3, Ramo 33, así como recursos de los ahorros obtenidos de la política de austeridad implementada desde el primer día de gobierno.

“Con acciones como estas estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ejercer los recursos de una manera transparente en beneficio de la gente y estamos entregando respuestas en las colonias que es donde existen necesidades de servicios básicos”, resaltó el edil capitalino al recordar que estas estas obras fueron licitadas y ejecutadas por empresas oaxaqueñas.

A su vez, el vecino de la calle San Miguel Coatlán, Jaime Felipe Pacheco se congratuló por la introducción de este servicio, obras que llevaban más de cuatro años solicitando para la colonia Estado de Oaxaca que tiene más de 20 años de fundación.

“Cuando llegué a vivir acá hace 22 años no teníamos ningún servicio básico; soy de los primeros habitantes que llegó a la colonia Estado de Oaxaca antes colonia Modelo pero gracias al gobierno de José Antonio Hernández Fraguas por fin contamos con drenaje sanitario”, enfatizó.

Por otra parte, el presidente de la calle Cosolapa, Tranquilino Hernández Cristóbal compartió que con esta obra tendrán una vida más digna, pues desde hace más de 20 años que no contaban con este servicio y se veían en la necesidad de usar un baño ecológico seco.  “Nos va a beneficiar con una vida más digna, para bañarse y para no tirar el agua en el patio”, finalizó.

Previous Inaugura SSO Jornadas de Capacitación para Emergencias Sanitarias
Next ARROJAN OPERATIVOS ALCOHOLÍMETRO 24 CONDUCTORES SANCIONADOS

You might also like

Lo mas reciente

Alumnos reciben clases en Sto. Domingo.

Padres de familia de los Alumnos de la escuela Primaria Benito Juárez, acompañan a sus hijos para recibir sus clases en apoyo a la profesora Soledad Ramírez, que fue despedida

Lo mas reciente

Mototaxistas independientes denuncian irregularidades.

Chóferes  independientes de la colonia Dolores que encabeza la señora Beatriz Avendaño, denunció en conferencia de prensa las irregularidades que están pasando en la zona norte, derivado del problema de

Local

Quiero el bienestar de Oaxaca: Manuel de Esesarte

  Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de mayo de 2018.- El candidato  a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel de Esesarte Pesqueira convocó a los

Local

Ordena Peña Nieto no bajar la guardia en Oaxaca

 â€œOaxaca sigue siendo una prioridad para el Gobierno Federal, a pesar de la contingencia que viven los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal no los vamos a

Lo mas reciente

SINFRA: “sí da tiempo poner la velaria antes de La Guelaguetza”

  El titular de la Secretaría de las Infraestructuras del gobierno de Oaxaca (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, ratificó la promesa de que antes de la próxima fiesta de “La Guelaguetza”,