Oaxaca 4º lugar en embarazos infantiles.

Oaxaca 4º lugar en embarazos infantiles.

 


Este día integrantes del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer(CLADEM), presentaron un informe del embarazo infantil-adolescentes México.

Desgraciadamente informaron que Oaxaca se encuentra en los cuatro primeros lugares de embarazo infantil, destacando que los lugares con mayor incidencia es Valles Centrales y el Papaloapan, con 1,500 embarazos desde el 2016 hasta junio del 2018.

En su intervención la coordinadora del CLADEM en Jalisco, señaló que el embarazo infantil no deseado es una forma de tortura o trato cruel, inhumano y degradante para las niñas, al cambiarles sus actividades por cuidar a un bebe y ser madre a temprana edad.

Destaco que la mayoría de menores de 14 años, quedaron embarazadas por hombres de 18 o mas años, un 38% corresponde a hombres de 21 años de edad, por lo que la Estrategia de Protección del Embarazo en Adolescentes, programa del gobierno federal, no tuvo éxito.

Para finalizar señalaron que en los estados en donde pidieron datos, fue en la ciudad de México en donde fue mínima la erradicación del embarazo en niñas, en Jalisco se incremento, en Guanajuato y Colima también aumentaron y ahora Oaxaca se une a la estadística.

Previous Inicia XIII Congreso Nacional de Danzonero Oaxaca 2018.
Next Normalistas toman la sección 22.

You might also like

Principales

Mediante consulta comunitaria define San Miguel Chimalapa proceso de renovación de autoridades

Tal como lo acordaron habitantes de San Miguel Chimalapa, el pasado seis de noviembre el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) participó en la consulta comunitaria

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Buscan salida equilibrada a solicitudes del Sindicato del CECyTEO

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) dio a conocer que continúan las pláticas entre la institución con las y los agremiados sindicales,

Humberto Torres

Publicar Gastos de Partidos

* Piden Auditar a Diputados * Hoy Bloqueos Carreteros El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la documentación que utiliza el Instituto Federal Electoral (IFE)

Lo mas reciente

Familias de Montoya y Cinco Señores podrán mejorar su calidad de vida: Villacaña

Familias de las agencias de Montoya y Cinco Señores vieron cumplido el compromiso del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez en el sentido de iniciar acciones de beneficio social que transformen