Invita Sectur Oaxaca a vivir las fiestas de Capulálpam de Méndez

Invita Sectur Oaxaca a vivir las fiestas de Capulálpam de Méndez

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), invita a vivir las tradiciones y costumbres de uno de los Pueblos Mágicos de la entidad, Capulálpam de Méndez, que del 19 al 23 de septiembre, lleva a cabo su Feria Anual.

Esta celebración, que se realiza en honor a San Mateo Apóstol, inicia con un novenario, con diversas actividades religiosas en las que participa toda la población.

El regidor municipal de Hacienda y Obras, Aurelio Martínez Bautista, comentó que posterior a estos días de rendición de culto iniciaron las actividades culturales, las cuales reúnen a más de 4 mil visitantes.

Dio a conocer que algunos de los eventos culturales que habitantes y el turismo presenciarán son: audiciones de bandas tradicionales, calendas y degustaciones gastronómicas.

Destacó que esta fiesta es una tradición importante de la comunidad, por lo que extendió la invitación al turismo nacional y extranjero a visitar Capulálpam, para compartirles lo que este Pueblo Mágico de la Sierra Norte ofrece.

Para llegar a esta comunidad y disfrutar de su riqueza natural y cultural, desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez el traslado es por la carretera federal 175 Oaxaca – Tuxtepec, misma que llega a Ixtlán de Juárez y ahí se encuentra la desviación a la población; o bien puede tomar el transporte colectivo en el Monumento a Benito Juárez, que se encuentra al inicio de la misma carretera federal.

Previous Gobierno de Xoxocotlán refuerza medidas de salud pública
Next Refrenda Gobierno de Oaxaca apoyo decidido a San Agustín Etla: Sinfra

You might also like

Lo mas reciente

Asume el poder Javier Villacaña; ofrece no defraudar a oaxaqueños

Ante miles de oaxaqueños congregados en la Plaza de la Danza, Javier Villacaña Jiménez asumió el mandato como Presidente Municipal de la Ciudad Oaxaca de Juárez en el periodo 2014

Destacadas
Local

Llegan bomberos de la Ciudad de México a Salina Cruz

Con la finalidad de ayudar en los trabajos que se realizan en la refinería Antonio Dovali Jaime en Salina Cruz, un grupo de 70 bomberos llegarán mañana para ayudar en

Local

Cinco solicitudes de nuevas gasolineras:IEED

   Oaxaca, octubre 05.- Unas cinco solicitudes siguen la ruta de la autorización para la apertura de nuevas gasolinerías en Oaxaca capital, dijo Elena Iturribaría Rojas, directora de Instituto Estatal

Elecciones 2016

Es tiempo de que la Costa convierta su riqueza en bienestar para las familias: Alejandro Murat Hinojosa

 * En su gobierno construirán una universidad regional y la dársena para la bahía principal de Puerto Escondido, anuncia en Bajos de Chila Bajos de Chila, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa